23 de Mayo de 2018

México

Cinco recomendaciones para viajar seguro en carretera

Los Ángeles Verdes recomiendan revisar detalladamente el vehículo antes de salir.

Los Ángeles Verdes recorren continuamente 44 de los principales destinos turísticos de la República Mexicana. (algrano.mx)
Los Ángeles Verdes recorren continuamente 44 de los principales destinos turísticos de la República Mexicana. (algrano.mx)
Compartir en Facebook Cinco recomendaciones para viajar seguro en carreteraCompartir en Twiiter Cinco recomendaciones para viajar seguro en carretera

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Corporación Ángeles Verdes, que recorre las 262 rutas carreteras más frecuentadas por el turismo, presentó una serie de recomendaciones para garantizar un viaje seguro.

Notimex replica las recomendaciones de esta corporación dedicada a informar y asistir a los viajeros en carretera, mismas que se dividen en dos aspectos: el cuidado del vehículo que se usará para viajar; y la precaución que se debe de tener al conducir.

¿Va con gato?.- Se sugiere revisar detalladamente el estado del sistema de frenos, del clutch, las llantas, la suspensión y verificar que se cuenta con una llanta de refacción en las debidas condiciones, además de tener gato y herramienta.

Chequeo de aceite.- Es importante también revisar el nivel y estado del aceite del motor y de la transmisión, así como del sistema eléctrico general del vehículo, así como del sistema de enfriamiento, para evitar cualquier problema durante el recorrido.

Maneje con cuidado.- Los Ángeles Verdes aconsejan manejar con precaución, respetar los señalamientos en las carreteras, especialmente el de límite de velocidad, pues gran parte de los accidentes se debe a que las personas conducen a una velocidad excesiva, muy por arriba de los límites permitidos.

No maneje cansado.- También se sugiere muy enfáticamente, no manejar cuando se está cansado o se han ingerido bebidas embriagantes, pues en esos casos disminuye la capacidad de reacción ante cualquier emergencia, lo cual pone en riesgo la integridad propia y de los demás.

No deje basura.- Es muy importante que los usuarios de las carreteras no rebasen por el acotamiento y que no dejen basura, piedras u objetos en el pavimento porque esto puede generar accidentes de consecuencias graves.

Los Ángeles Verdes dan servicio en los 44 principales destinos turísticos del país y en los 83 Pueblos Mágicos, con recorridos continuos.

Tan solo en 2013, las unidades de esta corporación dependiente de la Secretaría de Turismo, recorrieron más de 22 millones de kilómetros en su conjunto, equivalentes a más de 565 vueltas a la tierra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios