No elijas una tarjeta de crédito, elige la mejor

Piggo, una plataforma digital del Grupo Bursátil Mexicano, te da una lista de las cosas que debes tomar en cuenta antes de decidirte por una.

|
Las tarjetas de crédito bien utilizadas pueden ser un excelente aliado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarjetas de crédito bien utilizadas pueden ser un excelente aliado y con el tiempo abrir las puertas a financiamientos mayores o inclusive sacar de grandes apuros, pero hay que saber elegirlas y no tomar la primera que llegue, consideró Piggo, una plataforma digital del Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Para evitar un “Apocalipsis financiero de caer en manos de una mala tarjeta de crédito”, la firma enlistó algunas señales que deben consultarse antes de elegir una tarjeta:

Tasas de interés

Ejemplifican que hay productos que se promueven en cajeros automáticos en donde se informa al cliente que tiene una tarjeta preaprobada y sólo necesita presionar un botón para obtener el plástico.

“¡Detente! Tener una tarjeta de crédito de manera tan fácil sólo implica una cosa: una tasa de interés tan alta que asustaría al mismísimo Superman”, considera en un reporte.

Límite de crédito

Pues si la línea de crédito que ofrecen se evapora en una ida al súper hay que evitarlas y buscar otra opción. “No pierdas de vista que si tu crédito es bajo, lo más seguro es que busques otra tarjeta para ampliarlo”.

Programa de recompensas

Porque tener una tarjeta es como entrar en una especie de club, por lo que sugiere analizar las ventajas y desventajas de entrar en esta dinámica y en todo caso, buscar las que den descuentos o puntos.

“No te dejes deslumbrar por boletos de avión que es literalmente imposible conseguir o regalos como una vajilla”, sugiere.

Anualidad

Recomienda que antes de contratar hay que preguntar de cuánto es este pago, porque hay instituciones que no cobran, pero piden un cierto número de operaciones al mes y otras tienen un alto costo, incluso en dólares, para elegir la que más se acomode al estilo de gasto y de ahorro personal.

Penalizaciones

Son otra señal que está muy relacionada con la segunda, pues los castigos por retrasarse un día en un pago pueden generar presiones financieras, por eso sugiere revisar “la letra chiquita” para tener en mente las comisiones por retiros, cargos extras y cualquier otro castigo.

Servicio

Hay que tomarlo en cuenta porque una persona puede estar exenta de las cinco señales anteriores, pero si al marcar al teléfono hay que esperar más de 30 minutos para hacer una aclaración o resolver algún problema, es mejor buscar otras opciones, puntualiza.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton