Ofrecen recompensa por alumnos desaparecidos en Jalisco

No se sabe de los alumnos de cine desde el pasado 19 de marzo.

|
Los alumnos fueron rodeados por varios sujetos con armas largas. (Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para quien aporte información sobre los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, el pasado 19 de marzo.

El gobernador Aristóteles Sandoval pidió a los ciudadanos aportar cualquier información que tengan para localizar a los estudiantes, así como compartir sus fotografías.

También te puede interesar: Desaparecen tres estudiantes más en Jalisco

Javier N, de 25 años, Daniel N, de 20 años y, Marco N, también de 20, los tres estudiantes de cine, aprovecharon el puente para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía.

El número al que los ciudadanos pueden aportar información es el 30304949 o al 911. La Policía Nacional de Seguridad ya colabora con el rastreo de los jóvenes estudiantes.

Susana N, de 20 años de edad, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud fue localizada anoche tras ser privada de su libertad.  “Ella dice que duró más de 24 horas privada de su libertad en un vehículo. No hay ningún daño (físicamente). La recuperamos en Cruz del Sur y Conchitas”, dijo el fiscal general de Jalisco, Rafael Sánchez.

El caso del estudiante originario de Tala, Jalisco es el caso que lleva mayor avance: “César N, tenemos claro y conciso que él salió de la población de Tala, Jalisco, llegó a Guadalajara, abordando un Macrobús de Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel estuvo bajando y subiendo a varios camiones. Tenía la oportunidad de abordar a los usuarios a una persona le pide su celular para hacer una llamada, él finalizando su recorrido en la estación de Huentitán”, detalló el fiscal.

Llama atención de los agentes investigadores que el muchacho parecía intranquilo y sin rumbo fijo, finalmente su trayectoria terminó en la zona de Huentitán en Guadalajara, al menos ahí terminó su rastro vía las cámaras de seguridad instaladas en servicios de transporte y en las calles.

El fiscal general confirmó que fueron entrevistados para rendir su declaración cinco elementos de la Policía de Tonalá que tenían la responsabilidad de patrullar la zona de nuevo Periférico, como parte de la prevención. Por lo pronto, el operativo especial implementado en toda el área conurbada de Guadalajara ha permitido hacer “aseguramiento de personas y vehículos. Se han detectado vehículos con reporte de robo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton