Récord Guinness a Tamaulipas por coctel más grande del mundo

Para su elaboración, en la playa Carbonera-San Fernando, se utilizó más de una tonelada de camarones.

|
Tamaulipas le arrebató el Récord Guinness del coctel de camarones más grande del mundo a Mazatlán, Sinaloa, que a su vez se lo había ganado a Holanda. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- El municipio de San Fernando, Tamaulipas, conquistó el récord Guinness del coctel más grande del mundo con un peso de mil 161.5 kilogramos, y que anteriormente ostentaba la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, desde el 2011.

Con una gran festividad en la playa Carbonera-San Fernando, funcionarios estatales y municipales atestiguaron el logro de esta marca.

El municipio indicó que las cifras señalaban que son más de una tonelada con 158 kilos, en nuevo récord Guinness del coctel de camarón más grande del mundo.

La marca, informa Notimex, la ostentaba la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, que en el año 2011 se lo arrebató a Holanda.

Mazatlán consiguió el título a través del programa denominado Coctelazo Mazatlán 2011 con 538.5 kilos de camarón y dejó fuera a Holanda, que había ganado con 116 kilos de camarón.

Desde semana antes el municipio de San Fernando exhibió la copa en la que sirvieron el mega coctel, para el cual se destinaría más de una tonelada de camarones.

Para esta actividad participaron más de mil 400 socios de 15 cooperativas pesqueras y sociedades de solidaridad social, mujeres que trabajaron en el despique de alrededor de tres mil kilos de camarón en crudo, que fueron capturados en las charrangas de los diferentes puntos que se ubican en los cinco campos pesqueros.

El mega coctel fue preparado por dos master chef, Jaime Ponce y River Romero, quienes capacitaron al grupo de mujeres que realizaron la preparación de este coctel.

Durante la realización del platillo se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y deportivas con la presencia de grupos musicales, pinta de caracoles para los niños y concursos de castillos de arena, así como competencias deportivas.

Carbonera es una playa que pertenece al municipio de San Fernando, localizado al noreste de Tamaulipas, a dos horas de la frontera con Estados Unidos.

A lo largo de su costa está el área protegida la Laguna Madre, que cuenta con pequeñas aldeas de pescadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton