Crisis en Pemex hace huir a operador de plataformas

La empresa Prosafe abandona el mercado mexicano debido a los bajos precios del petróleo y los ajustes presupuestales en la empresa.

|
Plataforma Safe Lancia, operada por Prosafe. El contrato para esta base finalizaba a fines de 2016. (Prosafe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OSLO, Noruega.- El operador de plataformas petroleras Prosafe informó que dos de sus equipos dejarán de operar en el mercado mexicano, debido a los bajos precios del crudo y a los recortes de gastos de la petrolera estatal Pemex.

Las dos plataformas para operar mar adentro, llamadas Safe Lancia y Safe Regency, serán detenidas a mediados de marzo. Safe Lancia había sido contratada originalmente hasta fines de 2016, mientras que Safe Regency hasta 2017, informa Milenio.

La decisión supone que las cinco plataformas costa afuera de Prosafe en México, y diez de las 14 de la empresa, no funcionarán. Prosafe provee de plataformas petroleras a compañías que trabajan en el mar.

"Pemex ha estado recortando su gasto para ajustarse a un presupuesto que considera un precio del petróleo de 25 dólares por barril. En consecuencia, el cliente mexicano de Prosafe, Cotemar Group, ha recibido un impacto directo", dijo Prosafe en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton