Vacaciones en México: 5 pueblos mágicos imperdibles

Por su cultura y tradición, los pueblos mágicos de la República Mexicana son excelentes opciones para visitar en las próximas vacaciones.

|
Los rincones de los pueblos mágicos son espacios que no encontrarás en otro lugar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

Si estás por planificar tus próximas vacaciones hacia tierras aztecas, existe un universo de actividades y excursiones tan emocionantes como desconocidas. Se trata de los pueblos mágicos que a base de cultura y tradiciones locales se transforman en los rincones más requeridos por los turistas que buscan alejarse de Cancún y Playa del Carmen.

Alejarse de las muchedumbres y viajar hacia destinos menos concurridos puede ser una bendición si eres de los que necesita respirar aire puro en un entorno de completa tranquilidad. Esa característica es la que todavía conservan los famosos pueblos mágicos de México debido a que muchos no los conocen, con lo cual se transforman en rincones vírgenes y listos para ser recorridos de principio a fin. Además, la calidez de su gente es marca registrada ya que aman a los turistas y los hacen sentir como si estuvieran en su propia casa.

Hay muchas formas de volar por mexico para visitar los pueblitos mágicos. Puedes llegar a los que describiremos a continuación desde Ciudad de México. Puedes optar por realizar conexiones desde allí, o bien, rentar un carro para moverte por tierra para disfrutar del camino a pura naturaleza, un preámbulo perfecto hasta el destino.

Si quieres ahorrar viajando por México al mejor precio del mercado te recomendamos que compres los tickets de viva aerobus. Esta empresa aérea de bajo costo ofrece un excelente servicio, sirviendo de conexión a puntos no tan conocidos ni requeridos dentro de México. Comprueba la disponibilidad de tickets para las fechas deseadas y compra con anticipación para ahorrar en grande.

Algunos de los mejores pueblos mágicos

 

Mineral Del Chico, en Hidalgo

Este municipio mexicano alberga uno de los pueblos mágicos pertenecientes al corredor de la montaña. Ni bien llegues a este destino aprovecha para respirar profundamente, ya que la enorme cantidad de bosques frondosos y árboles gigantes son la mejor fuente de oxígeno que puede existir.

Minera del Chico es un pueblo basado en la minería, pero con una rica historia y un entorno especial para el ecoturismo. Si eres fanático de la aventura los largos recorridos por los bosques y ascender por las sierras serán actividades obligatorias para realizar. Puedes hacer senderismo, rappel y hasta pesca deportiva con mosca entre los rápidos que surgen entre el bosque y las sierras. Asciende por las sierras del Parque Nacional El Chico y verás la postal que la naturaleza tiene para ofrecerte desde la cima.

Cuando caiga la noche visita la Iglesia de la Purísima Concepción y el casco histórico que permanece de pie desde el Siglo XVIII. Caminar por el pequeño centro sin dudas despertará tu apetito ya que el aroma a las quesadillas, enchiladas y barbacoa invade cada rincón.

Dato: el Hotel El Paraíso tiene increíbles vistas a la naturaleza y precios accesibles para turistas. No dudes en rentar una habitación si planeas quedarte más de un día en el pueblo.

La gastronomía de los pueblos mágicos es única.

 

Pueblo Mágico El Oro

Se trata de otro pueblo de origen minero que cuenta con una antigua estación de trenes que decora a la perfección el estilo añejo de este sitio. El museo es otra de las particularidades que vale la pena recorrer en el Oro que cuenta con una particularidad que la destaca: es la tierra natal de la mariposa monarca y puedes toparte con esta especie en cada momento. Serás un privilegiado, ya que tan sólo viven 24 horas.

La actividad por excelencia de El Oro es un día en la presa Brockman. Este enorme espejo de agua se entremezcla con una hilera de pinos alrededor. Renta tu caña de pescar y aprovecha el día en el muelle de madera.

Dato de color: si tienes tiempo para seguir recorriendo destinos, a escasos minutos de El Oro se encuentra Tlalpujahua. Ideal para llevarte recuerdos en cerámica y vivir una cultura prehispánica.

 

Mineral de Chico y El Oro son dos ejemplos de los muchísimos Pueblos Mágicos que México tiene para que descubras. Huamantla, en Tlaxcala, Tequisquiapan, en Querétaro con la fiesta del queso y el vino, el Valle del Bravo y el imperdible Cerro de la Cruz; Malinalco y el Cerro de los ídolos donde se respira la cultura de los antepasados. ¿Qué estás esperando?

Lo más leído

skeleton





skeleton