20 de Septiembre de 2018

México

Recuerda atrasar tu reloj una hora antes de acostarte a dormir

Quintana Roo continuará con el mismo horario, ya que el pasado 1 de febrero pasó de forma permanente del meridiano 90 al 75.

Se recomienda atrasar el reloj antes de acostarse a dormir este sábado para que  las personas comiencen sus actividades con el nuevo horario. (Notimex).
Se recomienda atrasar el reloj antes de acostarse a dormir este sábado para que las personas comiencen sus actividades con el nuevo horario. (Notimex).
Compartir en Facebook Recuerda atrasar tu reloj una hora antes de acostarte a dormirCompartir en Twiiter Recuerda atrasar tu reloj una hora antes de acostarte a dormir

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ahorro estimado para el Horario de Verano 2015 (HV), que finaliza este próximo domingo, será de mil 035.52 gigavatios hora (GWh), indicó la Secretaría de Energía (Sener) al recordar a las personas retrasar sus relojes una hora en la noche de este sábado antes de ir a dormir.

De esta manera, explicó la dependencia, las personas comenzarán sus actividades con el nuevo horario.

A su vez, precisó que del ahorro estimado para el HV 2015, que inició el 5 de abril, mil 016.36 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 19.16 GWh a 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Además, prevé un ahorro económico de aproximadamente mil 455 millones de pesos con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.40 pesos por /kWh.

Desde 1996, México es uno de los 86 países que aplican el Horario de Verano en el mundo, como medida de ahorro de energía.

Consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica utilizado principalmente en iluminación en el sector doméstico, equivalente a una hora de luz artificial por las noches.

Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica, ayudando a disminuir la quema de combustibles para la generación del flujo eléctrico.

El Horario de Verano 2016 iniciará el domingo 3 de abril.

En la frontera norte

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país el Horario de Verano terminará el próximo domingo 1 de noviembre.

En ese sentido, precisó que dichos estados son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Además de Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Aunado a Acuña, Piedras Negras y Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

La Sener abundó que también Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

En Quintana Roo siguen con el mismo horario

El gobierno de Quintana Roo señaló que el próximo domingo 25 de octubre, 

Mañana cuando termine el horario de verano, el estado de Quintana Roo continuará con el mismo horario, lo que permitirá no trastocar las actividades económicas en la entidad.

Como se ha informado, el pasado 1 de febrero entró en vigor el horario que actualmente rige en Quintana Roo, el cual pasó de forma permanente del meridiano 90 al 75.

Ello, después de que los diputados federales y senadores de todos los partidos aprobaron el cambio de huso horario propuesto por agrupaciones empresariales de Quintana Roo.

En un comunicado, el gobierno de la entidad recomendó a los quintanarroenses y a los visitantes que estén atentos al cambio de horario con respecto a otros estados del país para que no sufran ningún inconveniente, especialmente cuando se trate de viajar de o a Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios