22 de Septiembre de 2018

México

Redobla Profeco operativos con motivo del "Día del niño"

Exhortan a padres de familia a estar bien informados para evitar abusos y privilegiar compra de juguetes que no fomenten la violencia.

La Profeco también invita a los padres de familia a denunciar en caso de detectar anomalías en los negocios. (Archivo Agencias)
La Profeco también invita a los padres de familia a denunciar en caso de detectar anomalías en los negocios. (Archivo Agencias)
Compartir en Facebook Redobla Profeco operativos con motivo del "Día del niño"Compartir en Twiiter Redobla Profeco operativos con motivo del "Día del niño"

Agencias
MÉXICO, D.F.- A pocas horas de la celebración del "Día del niño", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redobló los operativos de inspección y supervisión, sobre todo en jugueterías, restaurantes y parques de diversión, para cumplir con el compromiso de proteger los derechos y la economía de los consumidores.

El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, llamó a los padres de familia a que cuando gasten en bienes o servicios lo hagan de manera informada para evitar abusos y, en su caso, realizar las demandas que consideren pertinentes en la Procuraduría, informa Notimex.

A través de un comunicado, el funcionario giró instrucciones a su equipo de trabajo de estrechar la vigilancia en los comercios y hacer valer la ley ante los proveedores de bienes o servicios que cometan abusos o incrementen precios injustificadamente.

Advirtió que serán cesados los funcionarios que se aparten de la ley y que están del lado de los que lesionan el bolsillo de las familias.

"En la Profeco hay tolerancia cero en materia de corrupción. Aquí no caben los servidores públicos que traicionan o defraudan al pueblo", expresó Benítez Treviño.

El procurador reiteró las recomendaciones a los consumidores para no caer en las trampas de la publicidad engañosa de algunos comerciantes y recomendó que en el caso de la compra de juguetes, se privilegien aquellos artículos que fomenten la sana diversión y no la violencia.

La Profeco recordó que la información clave para la compra de juguetes se encuentra en la etiqueta, ya que en ella están los datos mínimos obligatorios como nombre, razón social y marca del producto, dirección del fabricante, del representante autorizado o importador, así como las instrucciones y advertencias de uso.

Los juguetes réplicas de armas de fuego deben ser de plástico transparente o color fluorescente o que no sea plata, gris o negro, a fin de evitar confusiones.
En el caso de la juguetería, se deben cumplir con las Normas Oficiales NOM-003.SCFI-2000 o NOM-001-SCFI-1993 para productos eléctricos o electrónicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios