'Perdona' Profeco multa a McDonald’s

La empresa había sido penalizada el año pasado por un presunto engaño en su publicidad sobre la Cajita Feliz, por 648 mil 548 pesos.

|
McDonald's enfatizó que se continuará con la campaña de puertas abiertas, para que la gente conozca todos los procesos de la empresa. (Claudia Guadarrama/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tuvieron que pasar 13 meses para que la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a McDonald's resultara favorable a la cadena de restaurantes de comida rápida.

De acuerdo con la Profeco, la empresa entregó los documentos necesarios en su alegato, por lo que se le redujo la sanción económica 89 por ciento, para quedar en 68 mil 458 pesos.

En julio de 2013 la autoridad informó que había sancionado con 648 mil pesos 548 pesos a McDonald's por presunta publicidad engañosa en su producto cajita feliz.

La compañía "cumplió con los requisitos señalados en el artículo 134 de la Ley Federal de Protección al Consumidor", por lo que se acordó la reducción de la sanción económica, según publica Milenio.

Ese artículo especifica que "la autoridad que haya impuesto alguna de las sanciones previstas en esta ley la podrá condonar, reducir o conmutar, para lo cual apreciará las circunstancias del caso, las causas que motivaron su imposición, así como la medida en que la reclamación del consumidor haya quedado satisfecha, sin que la petición del interesado constituya un recurso".

Mc Donald's solo pagará 68 mil 458 pesos, ya que entregó los documentos necesarios en su alegato para que le redujera la sanción

Como último caso, se indica que "excepcionalmente procederá la condonación, reducción o conmutación de las multas que se hayan impuesto como medidas de apremio, cuando se hubiere logrado una conciliación en favor del consumidor y se acredite fehacientemente el cumplimiento del convenio correspondiente".

McDonald's precisó en su momento que, pese a esa situación, se tiene una relación cercana con la autoridad en cuestión de asesoría y comunicación del contenido calórico de los alimentos.

La compañía explicó que cuando tienen algunas dudas sobre la campaña de mercadotecnia y publicidad que van a lanzar, se acercan con la autoridad para enseñarla y reciben las observaciones pertinentes.

Para generar confianza entre el público y la autoridad, la empresa restaurantera ha realizado desde hace algunos años su campaña de puertas abiertas para conocer a sus proveedores y los negocios.

También tiene el objetivo de acabar con todos los mitos que se habían difundido sobre los alimentos de McDonald's, señaló.

Hemos tenido buenos resultados, ya que el público en general ha visto que los productos que vendemos son ciento por ciento naturales, indicó la compañía.

McDonald's enfatizó que se continuará con la campaña de puertas abiertas, para que la gente conozca todos los procesos de la empresa y exista más confianza en sus productos.

Otra de las estrategias de la compañía para posicionarse en mejor forma fue la distribución de libros en su producto cajita feliz.

De esta forma, McDonald's buscará convertirse en el mayor distribuidor de libros del mundo. La primera etapa de esta campaña fue en febrero pasado y la segunda será en noviembre.

La compañía indicó que la meta este año es distribuir 1.4 millones de libros, cifra mayor a la de muchas empresas dedicadas al sector editorial.

Lo más leído

skeleton





skeleton