13 de Diciembre de 2018

México

'Reducen' a 18 años la edad para ser policía

Ante el posible despido de casi 3 mil agentes, toman medidas para ampliar el número de efectivos.

Buscan cubrir hasta 5 mil plazas. (Notimex)
Buscan cubrir hasta 5 mil plazas. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Reducen' a 18 años la edad para ser policíaCompartir en Twiiter 'Reducen' a 18 años la edad para ser policía

C. Valdez/Milenio
CULIACAN, Sinaloa.- El Congreso de Sinaloa aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública, entre las que destaca reducir de 21 a 18 años la edad para aspirar a ser policía.

La finalidad es superar el déficit de 2 mil elementos que tiene el estado, que ahora cuenta con 7 mil 200 agentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Además, la dependencia estableció la posibilidad de despedir a casi 3 mil agentes que han resultado no aptos en las evaluaciones de control y confianza.

De acuerdo con el dictamen, se modifica el artículo 237 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, referente al objeto del Sistema de Formación y Profesionalización del Personal de Seguridad Pública, para hacerlo acorde a criterios nacionales.

En el artículo 237 Bis se explica que el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública es un organismo público descentralizado del gobierno del estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

El objeto del instituto será la preparación profesional de quienes aspiren a formar parte de los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal, en sus diversas modalidades, así como la actualización del personal de policía en servicio.

Con la reducción legal a 18 años para el ingreso a las filas de las corporaciones policiacas en Sinaloa, se espera un incremento en la demanda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios