14 de Noviembre de 2018

México

Reforma educativa dará mejores condiciones a maestros

Asegura PRI que las demandas del magisterio están siendo atendidas en comisiones en un marco de amplio respeto.

Aseguran que el Congreso está comprometido con escuchar a los docentes. (Archivo/Notimex)
Aseguran que el Congreso está comprometido con escuchar a los docentes. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Reforma educativa dará mejores condiciones a maestrosCompartir en Twiiter Reforma educativa dará mejores condiciones a maestros

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cámara de Diputados, Franciso Arroyo Vieyra, afirmó que con la reforma educativa, los maestros tienen la garantía de que conservarán su empleo y conseguirán mejores condiciones laborales.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRI también aseguró que las opiniones del magisterio respecto a la reglamentación de esta reforma, promulgada en febrero pasado, están siendo atendidas por las comisiones respectivas en la Cámara de Diputados y el Senado.

"De tal suerte que los maestros mexicanos tengan la garantía de que, en este tránsito afortunado para la sociedad mexicana, van a tener las salvaguardas no sólo para conservar su empleo, sino para conseguir mejores condiciones laborales", subrayó.

Señaló que los diputados han estructurado un diálogo respetuoso y amplio con su representación sindical "para que tengan ellos la certeza de que aquellas peticiones y posiciones que no riñen con la reforma constitucional, puedan entrar a la (ley) reglamentaria".

Reiteró el compromiso de los legisladores de escuchar a los mentores para integrar las leyes reglamentarias de la reforma educativa, de acuerdo con Notimex.

El diputado federal fue interrogado con el tema de los maestros, debido a que este lunes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XXII de Oaxaca, marcharon desde el Zócalo capitalino al Recinto Legislativo, donde realizaron un plantón para cuestionar la reforma educativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios