La Reforma Educativa podría ser analizada: Peña

El Presidente explicó que, aunque considera que esa reforma es una de las más importantes, eventualmente podría debatirse.

|
El presidente Peña Nieto dijo que la Reforma Educativo fue la que tuvo mayor consenso y apoyo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Arellano/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que si el Congreso de la Unión lo considera necesario se estudiarían las iniciativas que se presenten en el marco de la Reforma Educativa.

"Pero hoy estamos y nos ocupa trabajar en la Reforma que fue aprobada ampliamente por la gran mayoría de todos los partidos políticos", reiteró.

En entrevista al término de la carrera Molino del Rey, Peña fue cuestionado sobre la reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y senadores y diputados, quienes les propusieron la realización de un foro para recibir y conocer las propuestas del magisterio que permitan enriquecer la Reforma Educativa.

El Presidente reiteró la importancia de esta Reforma en el país, pero dijo que podría abrirse un debate para discutirla.

"Quizás la que tuvo el mayor consenso, el más amplio apoyo fue la Reforma Educativa. Como gobierno nos corresponde, como parte del Ejecutivo, implementar esta reforma. Entonces, a nosotros nos corresponde este proceso y esto no limita el que, eventualmente, se abra un debate y el Congreso, de así considerarlo, estudie las iniciativas que presentan pero hoy estamos y nos ocupa trabajar en la reforma que fue aprobada ampliamente por la gran mayoría de todos los partidos políticos", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton