Reforma energética de Peña Nieto no pasa la prueba: Madero

El dirigente del PAN asegura que la propuesta del Presidente solo presenta generalidades y deja de lado la oportunidad que existe en el sector energético.

|
Gustavo Madero califica de “tímida”, muy general y defensiva la propuesta de Peña Nieto. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto fue “tímida”, muy general y defensiva, al dejar de lado la oportunidad que existe actualmente en el sector energético, según publicó el sitio web de Milenio.

En conferencia de prensa, el dirigente de los panistas aseguró que la reforma únicamente presenta generalidades ya que el anuncio que realiza el jefe del Ejecutivo no se encuentra en la iniciativa que envió al legislativo y todo lo pretende establecer en futuras leyes secundarias.

“Esto no es más que el arranque, es una posición que retrata la visión del Ejecutivo que cuando yo digo que es defensiva que trata de atender como salir del tema, pero no cómo aprovechar la oportunidad, es una propuesta de mínimos que es buena en relación a lo que tenemos, es mejor, pero en relación al potencial, en relación a la oportunidad se queda corta”, puntualizó.

Madero señaló que las modificaciones que planteó el general Lázaro Cárdenas en 1940, si bien en su época fueron modernas, actualmente el presidente Peña busca regresar a dicho esquema dejando de lado las propuestas que existen en las economías más modernas y desarrolladas del mundo.

A través de su cuenta de Twitter (@GustavoMadero), Madero afirmó que la propuesta de Peña no pasa la prueba básica y cuestionó cómo Pemex pasará de 13 pozos que perforó en 2013, a perforar 2 mil para dejar de importar gas.

Por otra parte, el dirigente del PAN aseguró que durante los próximos días estarán elaborando el acta de la reforma estatutaria para que el Instituto Federal Electoral determine la legalidad de los cambios aprobados el pasado sábado en la 17 Asamblea Ordinaria del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton