Reforma Energética, plataforma sólida para el desarrollo: Peña

Según el Presidente, 'este ha sido un año distinguido por la construcción de un nuevo andamiaje del marco constitucional'.

|
Peña Nieto declaró que con la Reforma Energética 'se termina un año distinguido por la modernización de los marcos legales'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña consideró que la aprobación de la Reforma Energética dará un "asidero y una plataforma sólida" para que el país alcance un mayor desarrollo de la industria y que pueda ser más competitivo en la materia frente a los mercados mundiales.

Luego de la aprobación de la reforma en el Congreso de la Unión, en espera de su aprobación en congresos locales, Peña Nieto hizo una breve declaración donde felicitó a los legisladores por el logro y consideró que con ello se termina un año distinguido por la modernización de los marcos legales.

"Soy el más convencido, tengo la más firme convicción que la trascendencia que tiene esta reforma con lo cual prácticamente se concluye un año que se ha distinguido por la construcción de un nuevo andamiaje del marco constitucional, un marco legal". 

"Una renovación del marco legal en ámbitos que son fundamentales para el desarrollo del país. La educación, las telecomunicaciones, el tema hacendario y financiero y por supuesto este que me parece tiene la mayor relevancia y trascendencia que es la reforma energética", dijo.

Aseguró que el gobierno federal postuló una iniciativa que fue enriquecida en el debate y que a partir de ella se logrará que en los siguientes años, el país tenga la posibilidad de un progreso y desarrollo.

"El desarrollo de la industria energética de nuestro país, el lograr condiciones de seguridad en materia energética, va a promover el desarrollo de industria nacional, de más empleos en nuestro país y evidentemente de ser más competitivos en un insumo que es fundamental para el desarrollo de toda industria", explicó al término de la inauguración de una exposición maya en Palacio Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton