Presiona IFAI a Pemex por Reforma Energética

El pleno del instituto de transparencia instruye a Petróleos de México a informar sobre el gasto en publicidad de 2008 a 2012.

|
Según el IFAI, Pemex ahora está obligada a ser ejemplo de transparencia debido a la Reforma Energética. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Reforma Energética obliga a Pemex a ser ejemplo de una empresa transparente, afirmó el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Gerardo Laveaga, luego de que el Pleno de este Instituto resolvió instruir a la paraestatal a buscar y dar a conocer cuánto gastó en publicidad de 2008 a 2012.

"Hoy, más que nunca, en los umbrales de la Reforma Energética más transcendental de los últimos tiempos, Pemex está obligada a caracterizarse por su transparencia y su disposición a rendir cuentas ante la sociedad mexicana", señaló el comisionado del IFAI, publica Milenio.

Laveaga también indicó que "en el escenario de esta reforma, Pemex está llamada a ser una empresa ejemplar en lo que se refiere a eficiencia y productividad, pero también en lo relativo a rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos públicos.

Por otro lado, el Pleno del instituto de transparencia señaló que un particular se inconformó porque Pemex no le entregó los gastos en publicidad, por lo que instruyó a hacer una búsqueda exhaustiva de la información en todas las unidades administrativas competentes.

La Reforma Energética ya ha sido aprobada en 14 congresos estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton