Reforma energética 'recupera el pasado para conquistar el futuro' (video)

Peña Nieto asegura que la iniciativa tendrá muchos beneficios para el bolsillo de la gente.

|
El sector energético será uno de los motores de la economía nacional, aseguró Peña Nieto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al dirigir un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el envío de la iniciativa de reforma energética al Senado de la República es una decisión trascendental para México.

El mandatario aseguró que la reforma trae grandes oportunidades para el país, creará cientos de miles de empleos y mejorará los salarios.

Añadió que esta reforma “tiene por objetivo beneficiar la economía de las familias mexicanas, generar más empleos y fortalecer la soberanía nacional”.

“El petróleo y los demás hidrocarburos continuarán como patrimonio exclusivo de la Nación. Los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera. Con esta reforma, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantienen como empresas cien por ciento propiedad de la Nación”, indicó.

Resaltó que con esta reforma constitucional, las familias mexicanas podrán sentir en sus bolsillos los beneficios de que nuestra economía vuelva a crecer a mayores niveles, señalando que bajarán los precios de la energía eléctrica y el gas.

“Haremos del sector energético uno de los motores más poderosos de la economía nacional. Es tiempo, por ello, de aprovechar al máximo los recursos del país”.

El Presidente recordó que hace 75 años, el 18 de marzo de 1938,  el entonces Presidente Lázaro Cárdenas anunció la expropiación de los bienes de las compañías petroleras.

Precisó que el espíritu de la reforma que se presenta “recupera lo mejor de nuestro pasado para conquistar el futuro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton