Reforma Energética, 'de las páginas más brillantes de la historia': Anaya

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que las voces de todos los legisladores fueron escuchadas.

|
Ricardo Anaya indicó que la reforma energética marcará el rumbo del país hasta por tres décadas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética con 353 votos a favor y 134 en contra, el presidente de la mesa directiva, Ricardo Anaya, celebró el resultado y destacó que se trató de “una sesión histórica y el cierre de un periodo de sesiones histórico”. 

“Estoy convencido con enorme convicción de que hemos escrito una de las páginas más brillantes en la historia moderna del Congreso, en este periodo de sesiones” dijo Anaya. 

El legislador panista dijo que las 20 horas ininterrumpidas de trabajo legislativo previas a la votación, son muestra del diálogo en el tema. 

“Se trató de una sesión de más de 20 horas de trabajo ininterrumpido más e 100 diputados y diputadas hicieron uso de las tribunas para expresar sus puntos de vista, todas las voces fueron escuchadas y finalmente por una mayoría de dos terceras partes de quienes integramos la cámara de diputados se aprobó esta reforma”, dijo.

El legislador panista agregó que la reforma energética y las recientes discusiones legislativas marcaran el rumbo del país para los siguientes 20 ó 30 años. 

“No tengo duda, es una gran reforma y vendrán tiempos mejores para el país”, agregó. 

Al cuestionarle si el tema de la reforma energética puede someterse a una consulta popular, Ricardo Anaya explicó que para ello los senadores deben de aprobar una iniciativa de ley que reglamenta la consulta popular.

Logro histórico

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya a través de su cuenta de twitter reconoció la aprobación de la reforma energética:

 En menciones anteriores de esta red social, el funcionario  hizo un reconocimiento y agradeció a los diputados haber aprobado la reforma energética que les turnó el Senado de la República.

Calificó como un “logro histórico” que el Congreso aprobara esta reforma, con la cual se permite la participación de la iniciativa privada en todas las cadenas del sector eléctrico y el de hidrocarburos.

Lo más leído

skeleton





skeleton