Reforma hacendaria, con seguridad social universal: Peña

El mandatario aseguró que dicha iniciativa será presentada en los próximos días.

|
El mandatario dijo que el crecimiento económico asegurará mayores ingresos para los mexicanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APODACA, Nuevo León.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los próximos días presentará la iniciativa de reforma hacendaria, que entre otros beneficios permitirá la creación del sistema de seguridad social universal para todos los mexicanos.

Al festejar en este municipio el Día del Adulto Mayor, dijo que el gobierno de la República no va a cejar ni a claudicar en las reformas educativas; "vamos firmes y decididos a que se materialicen", subrayó.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el mandatario declaró que el sistema de seguridad social universal significará que sean beneficiados todos los mexicanos, quienes tienen un empleo formal y quienes no, según cita Notimex.

Peña Nieto externó su reconocimiento a todos los adultos mayores del país, porque han aportado lo mejor de sí a lo que hoy es México, y con quienes tenemos un deber ético y moral.

Luego de entregar credenciales a adultos mayores afiliados al programa "65 y Más" y seguros para el de "Jefas de Familia", refrendó su compromiso por una educación de calidad, por un México próspero, con mayor crecimiento económico para mejorar la vida de la población.

Lo único que asegura que la sociedad tenga un ingreso mayor es el crecimiento económico, y por ello su gobierno ha impulsado varias reformas de carácter estructural, expuso.

Peña Nieto insistió en la necesidad de una reforma energética que, entre otros rubros, permitirá precios más bajos en la electricidad.

Adultos mayores, prioridad

En cuanto al tema de los adultos mayores, resaltó que desde que inició su administración ocupan un lugar prioritario en la agenda de su gobierno, ya que su sexta decisión en el cargo fue ampliar el Programa "70 y Más" para beneficiar con una pensión a los mayores de 65 años.

Con un presupuesto de 26 mil millones de pesos, esta iniciativa apoya a 4.6 millones de mexicanos en este rango de edad. Es decir, en seis meses el programa incorporó a un millón 600 adultos mayores, lo que representa un crecimiento de más de 50 por ciento respecto al inicio de su administración.

"Estamos dando pasos firmes para proteger a quienes más lo necesitan, especialmente a quienes han entregado toda una vida de esfuerzo y trabajo en favor de su país", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton