20 de Noviembre de 2018

México

Rechaza Videgaray que México esté en recesión

El secretario de Hacienda reconoce que la economía mexicana está creciendo menos de lo que debe.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.  (Notimex)
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. (Notimex)
Compartir en Facebook Rechaza Videgaray que México esté en recesiónCompartir en Twiiter Rechaza Videgaray que México esté en recesión

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que la iniciativa de Reforma Hacendaria que presentará el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre, incluye el tema de un régimen de seguridad social universal para todos los mexicanos, según informó Notimex.

En entrevista en el marco del Informe de Labores del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, rechazó que México se encuentre en proceso de recesión económica.

"La economía mexicana está creciendo, pero está creciendo menos de lo que debe y puede crecer, y para eso necesitamos acelerar el paso en materia de reformas", aseveró.

Comentó en la vieja casona de Xicoténcalt que las reformas en materia de competencia económica, la financiera, "por supuesto la reforma energética y la que habrá de presentarse en los próximos días a la Cámara de Diputados, que es la reforma hacendaria son -sin duda alguna- nuestro mejor elemento para acelerar el crecimiento económico".

"No solamente para el próximo trimestre o el próximo año, sino de manera sostenida por los próximos años y las próximas décadas", apuntó el funcionario.

"La economía mexicana está creciendo, está generando empleos, pero lo está haciendo a un ritmo menor a lo esperado"

Cuestionado sobre si nuestro país está en riego de entrar en recesión, reiteró que México está creciendo, "la economía mexicana está creciendo, está generando empleos, lo está haciendo a un ritmo menor a lo esperado y por eso esta desaceleración del crecimiento económico debe ser un llamado de atención a todos los mexicanos".

Expuso que ese llamado es en especial a quienes participan en el proceso de toma de decisiones para hacer los cambios profundos que la economía mexicana reclama, para eso es la agenda de reformas que impulsa el Presidente de la República y que están inscritas, además, en el Pacto por México.

Respecto al enfoque de la Reforma Hacendaria que se presentará junto con el paquete económico 2013 el próximo 8 de septiembre, adelantó que "incluye ya pasos decisivos importantes para construir un régimen de seguridad social universal para todos los mexicanos".

A pregunta expresa de algunas de las variables que incluye el proyecto de Presupuestos de Egresos 2014 y Ley de Ingresos, dijo que se entregará a más tardar el 8 de septiembre como lo marca la Constitución.

"Los elementos de este paquete incluyendo la información sobre la propuesta del Presupuesto de Egresos se darán a conocer a más tardar, insisto, el 8 de septiembre", acotó Videgaray.

Dijo que la reforma hacendaria, junto con la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, está inevitablemente sometida a tiempos no por tener el carácter de preferente desde el punto de vista constitucional.

Pero sí, agregó, por ser parte del andamiaje que soporta la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo tanto, es de esperarse que corran los tiempos que marca la Ley de Presupuesto y la propia Constitución para la aprobación del paquete económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios