09 de Diciembre de 2018

México

Reforma, clave para desarrollo: Peña Nieto

El Presidente destacó que la iniciativa representa desafíos para empresas del sector, pero también nuevas oportunidades.

Enrique Peña Nieto firmó la iniciativa de reforma en materia de Telecomunicaciones. En la imagen lo acompañan los legisladores Francisco Arroyo y Ernesto Cordero. (Notimex)
Enrique Peña Nieto firmó la iniciativa de reforma en materia de Telecomunicaciones. En la imagen lo acompañan los legisladores Francisco Arroyo y Ernesto Cordero. (Notimex)
Compartir en Facebook Reforma, clave para desarrollo: Peña NietoCompartir en Twiiter Reforma, clave para desarrollo: Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma de telecomunicaciones que se presentará ante el Congreso es pieza clave para el desarrollo del país y tiene la motivación de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, así como de incentivar la competencia.

"Esta es una de las grandes iniciativas para democratizar la productividad y dinamizar la economía del país. Es además una iniciativa que se diseñó y se dialogó en democracia; que responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y del conocimiento", señaló el jefe del Ejecutivo.

En la presentación de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, calificó la reforma como pieza clave para acelerar el desarrollo nacional, y destacó que el Estado mexicano tutela ante todo el interés de los consumidores.

Señaló que las concesiones que otorga el Estado a los particulares deben cumplir la condición elemental de servir al país.

La reforma representa desafíos para las empresas del sector, pero también les abre nuevas oportunidades, y para ello tendrán que invertir e innovar, mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios, precisó Peña Nieto.

Consideró que esta reforma responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y el conocimiento.

Acompañado de dirigentes de los principales partidos políticos del país, líderes parlamentarios y representantes de la industria, el mandatario hizo un reconocimiento a todos los actores involucrados en el Pacto por México, que mas allá de legítimas diferencias ideológicas han estado a la altura de lo que México hoy demanda.

Mis más amplio reconocimiento a todos los que integran al Pacto por México y los que se han sumado, porque hoy somos un país plural, democrático, porque para avanzar "todas las voces cuentan", señaló.

Confió en la responsabilidad y el compromiso del Congreso, porque "a él corresponde ahora analizar y en su caso aprobar esta iniciativa" que reafirma la soberanía democrática del Estado mexicano.

Llama PRD a apoyar reforma

El diputado Silvano Aureoles Conejo, coordinador del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a los integrantes de su partido para realizar una revisión de la propuesta de reforma a la ley de telecomunicaciones pensando en el bienestar general y que con ella se va permitir a México la oportunidad de avanzar en este sector.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados afirmó que la iniciativa no es para limitar el desarrollo ni cortar los derechos de nadie, sino para servir a las y los mexicanos.

Afirmó que la reforma en materia de telecomunicaciones será el "destierro de nuestras pantallas de la propaganda disfrazada, que deforma la información".

En su turno, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que hoy el grave problema del país sería no hacer nada o hacer lo de siempre.

“Nosotros, el PRD, decidimos dejar atrás el egoísmo y pensamos en resolver los problemas del país o la gente, que ni el gobierno, el PAN o el PRD por si solos podrían resolver los problemas del país; con toda seguridad podríamos empeorarlos”, sostuvo.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática aclaró al presidente Enrique Peña Nieto que hoy hacen todo por el país, pero que no están de acuerdo con el PRI ni con el PAN.

Se legisla para favorecer a todos: PRI

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó que se haya legislado contra nadie, sino para favorecer a todos.

Camacho Quiroz afirmó que la iniciativa de reforma devuelve al Estado la rectoría en materia de telecomunicaciones, brinda certeza a las empresas y logra que el poder de los medios de comunicación esté al servicio de las personas.

En su intervención, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones dijo que la nueva reforma da la posibilidad de seguir transformando a México.

El diputado priista consideró que “hay que disponer de la voluntad y la decisión de cada uno”.

“La reforma no está hecha pensando en lastimar o perjudicar a nadie, sino beneficiar a todos los mexicanos. Vengo hoy junto con mi firma a mostrar mi voluntad a seguir con las reformas que transformen a México y a todos los mexicanos”, sentenció.

No tiene otro destinatario que México: PAN

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aseguró que la iniciativa significa un avance hacia un país de libertades y de garantías, para que México ocupe un lugar dentro de las economías más fuertes del mundo.

“Queremos un México en el que se garantice el derecho a la información y el acceso a las tecnologías. Un México en el que la ley proteja al consumidor y a los usuarios”, dijo.

Afirmó que para el PAN, la iniciativa de reforma no tiene otro destinatario que México, “no tiene otra finalidad que construir un país más justo donde la gente viva mejor”.

Villarreal destacó que esta reforma combate desigualdad social y reduce brecha para el libre acceso a las nuevas tecnologías.

Aseguró que la reforma será analizada con responsabilizad y a profundidad por el grupo parlamentario, y que “actuaremos con altura de miras frente al reto de modernizar a este sector”.

El futuro nos está esperando: PVEM

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto porque "con esta acción México podrá entrar de lleno a una nueva era".

“Con esto se llega a una nueva etapa. Hay que decirlo como es, la era digital ya no es una moda, sino una realidad. Es para informarse con veracidad. Una reforma de este calado ayuda a la educación y a todos los sectores de la población”, sostuvo.

El diputado ecologista consideró que la tecnología de la información tendrá competencia.

“Señor presidente cuente con el voto de los diputados y senadores del partido verde para la aprobación”, sentenció.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios