"Reformas en México son ejemplo para EU"

The Washinton Post celebró las reformas impulsadas por Peña Nieto.

|
Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de entrega de cartas de naturalización a nuevos mexicano. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El diario The Washington Post destacó hoy la aprobación de reformas estructurales en México y anotó que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington.

"Ahora con el nuevo presidente Peña Nieto, los mexicanos están probando que las grandes negociaciones políticas pueden suceder, y que las democracias pueden abordar sus problemas más duros", señalo el matutino en su editorial principal.

De acuerdo con Notimex, anotó que el destrabe de las reformas en México "debería servir como un ejemplo positivo para Washington".

Destacó que "en cuestión de meses" los legisladores aprobaron las reformas laboral y educativa, así como la de telecomunicaciones en proceso. "Le quitó al sindicato el control "corrupto" sobre los puestos en el magisterio, añadió.

"Ahora se están moviendo hacia la aprobación de la legislación que rompería monopolios virtuales en telecomunicaciones", remarcó el diario.

"La reformas se lograron gracias al pacto político que Peña Nieto negoció con los dos partidos de oposición (...) si el presidente lo hace a su manera, más iniciativas políticamente sensibles están en camino", remarcó el rotativo.

El Post destacó otras propuestas del presidente Peña como la reforma fiscal así como la inversión privada en la producción petrolera.

Asimismo el diario subrayó que la política del combate a las drogas del nuevo gobierno en México está dedicada a atacar sus raíces como la pobreza y la falta de empleo.

The Washington Post indicó que el mandatario mexicano está atacando problemas que han atrasado al país por generaciones y cuya economía de miseria empoderó a los cárteles de la droga.

Lo más leído

skeleton





skeleton