Reformas, una guía clara para un México próspero: Cienfuegos

El titular de la Sedena dijo que el país vive un proceso de transformaciones sociales y política.

|
Cienfuegos indicó que México se proyecta como un actor con responsabilidad global. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto permitirán alcanzar un México "en paz, incluyente y próspero", afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante la clausura de la XXX Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos, en el Heroico Colegio Militar, el general dijo que dichas reformas constituyen una "guía clara" para concretar estos objetivos, bajo el liderazgo del titular del Ejecutivo Federal, según publicó Notimex.

Acompañado por el secretario de Marina, Vidal Soberón, sostuvo que el país vive un proceso de transformación en su gobierno, sociedad y fuerzas políticas, y que las reformas aprobadas en fecha reciente "permiten avanzar en todos los ámbitos del quehacer nacional".

Cienfuegos Zepeda indicó que durante los trabajos de esta conferencia se abordaron temas como las amenazas emergentes, entrenamiento de tropas, operaciones para el mantenimiento de la paz, entre otras, para fomentar las relaciones internacionales y de interés mutuo en el ámbito de la defensa.

Asimismo, para aumentar la colaboración e integración entre los ejércitos para determinar los aspectos de cooperación comunes entre las fuerzas militares del continente americano, lo que proyecta a México como un actor con responsabilidad global.

En su oportunidad, Juan Pablo Rodríguez, comandante del Ejército de Colombia, quien asumirá la presidencia de esta conferencia en febrero de 2014 y hasta 2015, resaltó la importancia de responder de manera contundente a las amenazas del terrorismo y el narcotráfico.

La reunión congregó a los mandos militares de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Lo más leído

skeleton





skeleton