14 de Diciembre de 2018

Peña ordena reforzar protocolos de seguridad en escuelas

Las medidas que se apliquen en los planteles de todo el país se deben realizar en coordinación con autoridades estatales.

El presidente Enrique peña Nieto durante su mensaje sobre seguridad en escuelas, en la residencia oficial de Los Pinos. (@presidencia.mx)
El presidente Enrique peña Nieto durante su mensaje sobre seguridad en escuelas, en la residencia oficial de Los Pinos. (@presidencia.mx)
Compartir en Facebook Peña ordena reforzar protocolos de seguridad en escuelas Compartir en Twiiter Peña ordena reforzar protocolos de seguridad en escuelas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que actualicen los protocolos y medidas de seguridad y protección en las escuelas del país.

Según información de Notimex, el Mandatario también pidió al secretario de Salud, José Narro, que personalmente atienda los requerimientos médicos de las personas lesionadas y de los familiares que lo soliciten, por los hechos ocurridos ayer en una escuela en Monterrey.

En un mensaje en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, indicó que las medidas que se aplicarán a partir de ahora en los planteles escolares de todo el país, se deben realizar en coordinación con las autoridades estatales.

El Presidente pidió evitar que en las escuelas haya espacios que dañen la personalidad y carácter de los estudiantes

Refirió que las medidas contemplan las revisiones a los alumnos, "más en unos estados que en otros", profundizar protocolos actuales, que inhiban la introducción de armas u otro elemento que ponga en riesgo la vida, la seguridad y la educación.

Acompañado también por Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anueis), apuntó que este anuncio se inscribe dentro del avance de la tarea que el gobierno lleva a cabo para elevar la calidad de la educación.

Al expresar que el hecho ocurrido en Nuevo León, en el que un joven disparó en contra de su maestra y compañeros en el salón de clase, es una auténtica tragedia, subrayó que “la tarea de cuidar y velar por nuestros hijos convoca a todos: directivos, docentes, pero también a la sociedad en su conjunto, a partir de valores familiares, que eviten una tragedia en el futuro”.

Aseveró que mucho de lo que está contemplado en la reforma educativa se orienta a tener ambientes escolares seguros y una convivencia más sana, alejada del bullying, y dentro de la misma existen lineamientos para evitar que en los centros educativos haya espacios que dañen la formación de la personalidad y carácter de los estudiantes.

Ayer, el Presidente de México compartió una reflexión sobre los hechos ocurridos en el colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.  

 

 

Nueva asignatura: formación socio-emocional

Expuso que se revisa la inclusión de una asignatura que tiene que ver con la formación socio-emocional orientada a que haya una sana convivencia, lo que es una tarea que ya realiza la SEP como parte del esfuerzo para elevar la calidad de la educación.

Con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, apuntó que lo ocurrido en Monterrey convoca a prestar especial atención, y "el presidente y todos hemos expresado nuestra mayor solidaridad para con las personas lesionadas, familias, comunidad escolar de Nuevo León y de toda la sociedad”.

En este contexto, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que dio instrucciones al secretario de Salud, José Narro Robles, para que preste la atención y el auxilio médico que sea necesario a las personas que se encuentran lesionadas.

En entrevista posterior al anuncio, el presidente Peña Nieto dijo que en la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, uno de los temas importantes es el de hacer una frontera más segura que evite la introducción de armas de manera ilegal a México.

Recalcó que hasta el momento no hay una relación entre lo ocurrido en Monterrey y esta actividad ilícita, pero que con el gobierno estadounidense se dialogará para tomar medidas que eviten el ingreso de armas y recursos que abastecen a los grupos delincuenciales

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios