10 de Diciembre de 2018

México

Refresqueras: el refresco no engorda

Lanzan su campaña "Conócete, actívate, equilíbrate" con la cual busca promover un estilo de vida sana.

Reconocen que México es uno de los mayores consumidores de refresco en el mundo. (Archivo SIPSE)
Reconocen que México es uno de los mayores consumidores de refresco en el mundo. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Refresqueras: el refresco no engordaCompartir en Twiiter Refresqueras: el refresco no engorda

Agencias
MÉXICO, D.F.- La obesidad y sobrepeso se ha incrementado en los últimos años, debido a que existe un alto grado de desinformación en temas de salud, combinado con una alimentación desordenada y un cambio de estilo de vida sedentario, y no por el consumo de refresco, afirmó la industria refresquera, según informó Notimex.

Al presentar su campaña "Conócete, actívate, equilíbrate" con la cual busca promover un estilo de vida sana y colaborar al combate de la obesidad en México, la industria aseguró que en su opinión dicho problema es de naturaleza multifactorial.

En conferencia de prensa, el director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C., Emilio Herrera Arce, dijo que esta acción responde a la necesidad de hacer frente a este problema de salud.

Con esta iniciativa, indicó, se busca orientar y motivar un cambio de comportamiento de la población hacia un estilo de vida saludable.

Aclaró que al ser un problema de salud multifactorial, en donde predomina el desequilibrio energético, sobrepeso y obesidad, no es responsabilidad del consumo del refresco, pues éste representa el 5.0 por ciento del consumo calórico de la dieta en la cultura mexicana.

"El desequilibrio energético, sobrepeso y obesidad, no es responsabilidad del consumo de las bebidas gaseosas", según Herrera

Resaltó que aunque México es uno de los mayores consumidores de refresco en el mundo, la industria refresquera ha enfocado sus esfuerzos en diversificar su cartera con productos no calóricos como agua y bebidas light, el cual representan el 37 por ciento del total de los productos.

En números concretos, compartió que la industria refresquera en el país genera una inversión fija bruta de 600 millones de dólares, crea 135 mil 332 empleos directos y más de un millón de empleos indirectos, de ahí que la venta de sus productos representa el principal sustente económico para más de un millón de familias.

Sostuvo que como parte de sus acciones de responsabilidad social, la industria lanzó la citada campaña en la que, a través de una plataforma de comunicación, orientación y motivación dirigida a toda la población difundirá la promoción de un estilo de vida saludable.

Para ello, resaltó, se tienen programados acciones de orientación, motivación y actividades en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, dirigidos especialmente a padres de familia y jóvenes, diseñados por especialistas en psicología de la salud y nutrición.

Un elemento fundamental de la campaña, expresó, es ayudar a comprender y hacer conciencia de que cada persona debe tener conocimiento de sí misma, sus actividades y sus necesidades de consumo de energía.

Sostuvo que a través de una serie de recomendaciones e indicaciones que se difundirán con materiales impresos, así como en el portal de Internet www.equilibrate.org.mx, la industria orientará sobre los factores que debe considerar una persona para garantizarse una vida sana a partir de su estilo de vida y condición física.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios