Refuerzan seguridad para desplazados por violencia

Los estudiantes que abandonaron sus poblados serán atendidos de manera extraordinaria para que no pierdan el ciclo escolar.

|
Autoridades esperan que en los próximos días los desplazados puedan regresar a sus comunidades. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El secretario estatal de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, informó que a través de los operativos especiales de corporaciones federales y de la entidad, se refuerza la seguridad en los poblados con población desplazada.

En el puerto de Acapulco y en el municipio de Tecpan de Galeana permanecen por lo menos 250 personas que fueron desplazadas de varias localidades, como consecuencia de la violencia, quienes según el funcionario estatal son atendidas en los refugios temporales.

Prevén acciones concretas en materia de seguridad para que durante los próximos días puedan retornar a sus localidades de origen y finalmente continúan con su vida de manera normal; en las acciones de operativos especiales participarán efectivos del Ejército mexicano, según informa Notimex

Afirmó que de acuerdo con los datos oficiales, sólo hay 250 personas desplazadas, 130 de ellas se encuentran en Acapulco, quienes ayer llevaron a cabo una protesta para clamar a las autoridades gubernamentales ayuda para que puedan retornar a sus lugares de origen.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entre los desplazados por la violencia hay estudiantes de educación básica, quienes serán atendidos por maestros de manera extraordinaria, para que no pierdan el ciclo escolar, hasta en tanto no se normalizan sus condiciones de vida en sus poblados.

Lara Montellano dijo que la estrategia de seguridad no comenzará a operar de la noche a la mañana, porque se tomarán en cuenta varias acciones para garantizarles la protección, "pero ya lo estamos trabajando", mientras tanto permanecerán en los refugios temporales.

Informó por otro lado que por lo menos a 950 integrantes de la policía comunitaria que operan en los municipios de las regiones de La Montaña y Costa Chica contarán con una credencial que los identifique, para conocer los datos precisos de cada uno de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton