18 de Diciembre de 2018

México

'Tengo fuero y no pueden hacerme nada'

Rafael Román Casanova Encalada, del Ayuntamiento de Champotón, fue detenido por golpear a una mujer y escandalizar en vía pública.

El funcionario municipal ha salido de la cárcel en dos ocasiones debido al fuero de su cargo. (Cheche Ichte)
El funcionario municipal ha salido de la cárcel en dos ocasiones debido al fuero de su cargo. (Cheche Ichte)
Compartir en Facebook 'Tengo fuero y no pueden hacerme nada'Compartir en Twiiter 'Tengo fuero y no pueden hacerme nada'

Agencias
CHAMPOTÓN, Campeche.- El octavo regidor, encargado del área de bienestar social, del Ayuntamiento de Champotón, Rafael Román Casanova Encalada, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal Preventiva por escandalizar en vía pública y golpear a una mesera.

El funcionario perredista se encontraba en estado de ebriedad en el bar ‘Flamingos’ en el poblado de Chiná, donde golpeó a una mesera de nombre Yadira Hernández, quien lo denunció al número de emergencias.

Los agentes policiacos llegaron y detuvieron al regidor, quien gritó que tenía fuero y que no le podían hacer nada, según publica Milenio. 

Tras ser detenido fue llevado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Horas después, Casanova quedó en libertad debido al fuero que incluye su cargo y que está estipulado en el artículo 91 de la constitución política del Estado de Campeche.

Este mismo funcionario municipal, fue detenido el 25 de julio de 2013 en la avenida Siglo XXI, debido a que conducía en estado de ebriedad con tres pasajeros a bordo del auto que conducía.

En esa ocasión se le aseguró cocaína en polvo y 14 mil 700 pesos, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo y luego quedó en libertad por su fuero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios