Regiomontanos desairan El Buen Fin y viajan a Texas

Habitantes de Monterrey prefieren gastar sus ahorros en la ciudad fronteriza de McAllen, donde dicen que encuentran mejores descuentos.

|
Gran cantidad de regiomontanos aprovechó el puente para ir a los Estados Unidos. (Israel Santacruz/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALUPE, Nuevo León.- Cientos de regiomontanos prefirieron viajar a Estados Unidos para hacer compras, desairando de esta forma El Buen Fin.

Las filas en algunas de las casetas de carreteras, como la Reynosa y Laredo, llegaron hasta los dos kilómetros de longitud, alargando el proceso en el cual los automovilistas cruzaban tras emitir su pago con destino a la Unión Americana, informa milenio.com.

En el caso de la carretera a Reynosa, en la caseta ubicada a la altura del puente Israel Cavazos, en Guadalupe, se vieron en la necesidad de abrir una cuarta caseta de cobro debido al intenso tráfico que se presentaba en la zona.

Los viajeros mencionaron como destino en común la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, buscando ofertas que al menos en la ciudad no encontraron durante el programa Buen Fin, que promueve la comercialización de productos en territorio nacional para la mejora económica.

Algunos señalaron que preferían gastar sus ahorros en Estados Unidos ante precios más bajos, mientras que otros destacaron que tras una primera jornada de asueto dedicada al Buen Fin, el segundo día sería gastado en el viaje a la ciudad fronteriza.

Se espera que junto con este sábado, mañana domingo y el lunes la actividad en las principales carreteras de la entidad aumente el flujo vehicular con la llegada de los paseantes, así como de la salida de quienes arribaron al área metropolitana y zona conurbada a disfrutar del asueto.

Lo más leído

skeleton





skeleton