Registra 143 exhalaciones el Popocatépetl

El Cenapred informa que el sábado por la noche vieron incandescencia en el cráter del volcán y la madrugada de hoy una emisión de vapor y gases.

|
Ante la actividad del Popocatépetl, el Cenapred exhorta a las autoridades a mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, para evitar que la gente se acerque al volcán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 143 exhalaciones de baja a mediana intensidad y episodios de tremor armónico de baja amplitud, informa Notimex.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que pese a las condiciones de nubosidad que impiden observar al volcán, durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter y en las primeras horas de este domingo se observó una emisión de vapor y gases con dirección suroeste.

Precisó que la situación actual del coloso se ha observado anteriormente durante el crecimiento de domos al interior del cráter, que podría ocasionar la caída de ceniza, por lo que recomendó a la población, utilizar cubrebocas si realiza actividades al aire libre, así como cubrir depósitos de agua.

Ante ello, exhortó a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, las llamó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Lo más leído

skeleton





skeleton