Registra BMV su mayor caída del año

El IPC cierra con menos 1.21 por ciento, debido a la aversión al riesgo global. El dólar libre avanzó dos centavos y llegó a 12.92 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 1.21 por ciento, la mayor baja en lo que va del año, debido a un incremento en la aversión al riesgo a nivel global, tras datos del sector laboral en Estados Unidos y de comentarios del presidente del Banco Central Europeo, según publica Notimex.

Con esta variación, que representa 551.50 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 019.21 unidades.

La plaza bursátil local terminó en línea con sus pares estadounidenses que mostraron pérdidas.

El IPC estuvo presionado por emisoras de alta ponderación, como Walmart, Grupo México, Cemex y Mexichem.

Se vende dólar a $12.92

En instituciones bancarias del Distrito Federal, el dólar libre avanzó dos centavos respecto al cierre previo, para venderse hasta en 12.92 pesos y comprarse en un mínimo de 12.28 pesos en bancos del Distrito Federal.

En línea opuesta, el euro restó 10 centavos a su cotización previa para ubicar su precio más alto a la venta en 17.32 pesos y a la compra el más bajo fue de 16.68 pesos.

El Banco de México (Banxico) ubicó en 12.7105 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton