Registran más de mil ballenas en costas de BCS

La Conanp detalló que en la reserva de la biósfera de El Vizcaíno se han detectado hasta el momento mil 363 ejemplares.

|
En la laguna Ojo de Liebre se han contabilizado 499 ballenatos y 680 ballenas adultas. (lsiecosystem.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que en la actual temporada se han detectado más de mil 300 ejemplares de ballena gris en las costas de Baja California Sur.

Al hacer un recuento de los ejemplares observados hasta el momento, la comisión detalló que en la reserva de la biósfera de El Vizcaíno se han detectado hasta el momento mil 363 ejemplares, entre adultos y crías, según publica Notimex.

En la laguna Ojo de Liebre se han contabilizado 499 ballenatos y 680 ballenas adultas, es decir, un total mil 179 ejemplares.

Por otro lado, en la laguna de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, se contabilizaron 76 ballenatos y 108 ejemplares adultos, es decir un total de 184 animales.

Al respecto, la Conanp señaló que se trata de uno de los programas más exitosos en la protección de especies dentro del Área Natural Protegida más grande de México, que abarca más de dos y medio millones de hectáreas y cinco kilómetros de costas, tanto en el Golfo de California como en el Océano Pacífico.

El documento dado a conocer por la Conanp recoge los comentarios del titular de la dependencia, Luis Fueyo MacDonald, quien aseguró que la protección de especies, y en particular de las ballenas, es una "convicción del gobierno mexicano en el corto, mediano y largo plazos".

Dicha política de protección se demuestra porque en nuestro en país está terminantemente prohibida la cacería de todas las especies de ballenas, además, en las lagunas Ojo de Liebre, San Ignacio y en la bahía de Magdalena, varias especies anidan y se reproducen durante una parte del año para después continuar sus viajes por el océano.

Lo más leído

skeleton





skeleton