19 de Noviembre de 2018

México

En este estado padres le pusieron Uber y Kardashian a sus hijos

La persona que lleve el nombre atípico podrá modificarlo posteriormente.

En el Registro Civil de Baja California, se ha detectado una lista de nombres atípicos. (Foto: Contexto)
En el Registro Civil de Baja California, se ha detectado una lista de nombres atípicos. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook En este estado padres le pusieron Uber y Kardashian a sus hijosCompartir en Twiiter En este estado padres le pusieron Uber y Kardashian a sus hijos

Agencia
Baja California.- En los primeros meses del 2018, padres de familia han registrado a sus hijos con nombres inusuales, como Uber, Kardashian y Apple.

De acuerdo con El Mexicano, en el Registro Civil de Baja California existe una lista de nombres atípicos que los recién nacidos tienen pese a lo extraños que pueden resultar, informa el portal El Debate.

Esto se debe a que los padres o tutores tienen la libertad de elegir el nombre que más les agrade para sus hijos. Ante esta situación, el Registro Civil ofrece la oportunidad de que los padres o la persona que ostente el nombre atípico pueda modificarlo posteriormente.

También te puede interesar: Detienen al padre de menor encadenado en Aguascalientes

Al revisar la lista de registros destacan también otros nombres como el de Daenerys Khalessy, que hace alusión a uno de los personajes principales de la serie "Game of Thrones".También destacan Apple, Leia, Kardashian,, Uber, Hades, Igor, Darling y Kylie. 

Según refirió El Mexicano, el nombre Uber fue decidido por los padres del menor debido a que nació a bordo de un vehículo de alquiler; otros nombres como Kardashan, Daenerys y Kylie se deben a personajes o famosos de programas televisivos.

El año pasado, para evitar que en un futuro los niños sean víctimas de bullying a causa de su nombre, el Congreso de Zacatecas aprobó reformas al código familiar del estado para evitar que los menores de edad sean registrados con “nombres raros” o de origen anglosajón.

"Hay unos padres que luego vienen y le ponen algún nombre, no raro pero sí fuera de lo común que, inclusive la persona que registra les ha preguntado: Oiga y que significa, pero no saben”, señaló Rafael Pedroza, juez del Registro Civil.

Desde hace tiempo se ha detectado en un incremento de estos casos, en el mencionado Estado. En ese tiempo, algunos de los nombres que se popularizaron fueron: Edarik, Atzimba, Wenderfield, Crizotemix, Amizaday, Jathere, Nikte, así como Kalvin, Dilan, Yeremic, Zahory y Destinity.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios