22 de Septiembre de 2018

México

Nos quieren ver decaídos, pero el PRI está de pie: Ochoa Reza

El exdirector de la CFE se registró como candidato a la presidencia del tricolor; también el priista Hugo Díaz-Thomé obtuvo el registro.

Enrique Ochoa Reza dijo que la nueva dirigencia marcará una nueva era para el PRI. (twitter.com/lajornadaonline)
Enrique Ochoa Reza dijo que la nueva dirigencia marcará una nueva era para el PRI. (twitter.com/lajornadaonline)
Compartir en Facebook Nos quieren ver decaídos, pero el PRI está de pie: Ochoa RezaCompartir en Twiiter Nos quieren ver decaídos, pero el PRI está de pie: Ochoa Reza

Omar Brito/Carolina Rivera/Angélica Mercado/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se registró hoy en el Comité Ejecutivo Nacional como candidato a la presidencia del PRI y dijo que aunque algunos quieren ver decaídos a los priistas, el "PRI está de pie".  

"Con profunda emoción he recibido la constancia que acredita que he entregado toda la documentación necesaria para participar en este proceso interno. Le agradezco a cada uno de ustedes, a cada una de ustedes, su apoyo para registrarme para ser su presidente nacional", dijo. 

En un discurso después de haber recibido su constancia como candidato, Ochoa Reza dijo que el PRI necesita una reestructuración y que el partido está de pie. 

"Somos orgullosamente priistas, levantamos la cara y sacamos el pecho. Otros nos quieren ver decaídos, pero el partido está de pie", dijo Ochoa Reza. 

El ex director de la CFE también dijo que la nueva dirigencia marcará una nueva era para el PRI, pero aseguró que también habrá que "aprender de las elecciones exitosas que tuvo nuestro partido". 

Ochoa Reza dijo que la reestructura del partido es necesaria, pero que para lograrla se debe consultar a los militantes del partido en todo el país. 

"El partido tiene que reestructurarse, sí, pero con una discusión abierta con la ciudadanía, pero sobre todas las cosas con una discusión en todos los espacios del territorio nacional", dijo.

Ochoa Reza llegó a la sede nacional del PRI para registrarse como candidato a la presidencia del partido. Accesó por la puerta principal del edificio, ubicado en avenida Insurgentes en la Ciudad de México, acompañado de su esposa Greta Rojas.

El ex director de la CFE se dirigió a la cafetería Revolución donde los senadores priistas, Cristina Díaz, Diva Gastélum y Humberto Cota lo estaban esperando.

Ochoa Reza se registró como candidato a la dirigencia del partido ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual se instaló desde las 11:00 horas y se mantendrá en sesión hasta las 13:00 horas.

Un segundo aspirante se registró hoy como candidato para dirigir el PRI. Se trata de Hugo Díaz-Thomé, ex diputado federal, quien dijo lleva 40 años militando en el partido. 

Sin embargo, la Comisión Nacional de Procesos Internos informó que a Díaz-Thomé le faltaron documentos para presentar su registro, por lo que tendrá 12 horas para hacerlo.

En el evento de registro de candidatos a la presidencia del PRI hubo grandes ausencias como la del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y la de los ex presidentes nacionales César Camacho, ahora líder de la bancada en San Lázaro, y Manlio Fabio Beltrones. Tampoco asistieron gobernadores priistas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios