Regresan a clases cinco estados afectados por sismo

Las autoridades educativas confirman que continúa la primera fase del regreso a clases.

|
Retoman actividades los estudiantes, después de los sismos pasados. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-Este martes concluyó la primera fase del regreso a clases en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala, estados afectados por el sismos de septiembre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También te puede interesar: 'México está preparado para un presidente gay, con propuestas'

De acuerdo con Notimex,en un comunicado, se precisó que dicha fase del regreso a clases continúa en Chiapas, el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

"Además de la Ciudad de México, las autoridades educativas locales de Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala reportan que ha concluido la primera fase del regreso a clases en sus estados", dio a conocer la SEP en un comunicado.

En Hidalgo y Michoacán ha regresado a clases el 100 por ciento de la matrícula. Los estudiantes de aquellas escuelas que resultaron dañadas por el sismo han sido reubicados en planteles alternos o en aulas temporales.

En Tlaxcala reportan nueve y 61 escuelas pendientes por reanudar actividades, de forma respectiva, cuyos estudiantes también serán reubicados en las próximas semanas.

Las autoridades educativas de los estados en los que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que mañana se encontrarán en operación 18 mil 871 escuelas en Chiapas; 13 mil 795 en el Estado de México, mil 908 en Morelos y 12 mil 616 en Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton