19 de Septiembre de 2018

México

Regresan a clases los más jóvenes: SEP

También retornan a las aulas más de 1.9 millones de maestros; los estudiantes de prepa y niveles superiores, poco a poco.

Quienes ya regresaron a los salones de clases son los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. (Notimex)
Quienes ya regresaron a los salones de clases son los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. (Notimex)
Compartir en Facebook Regresan a clases los más jóvenes: SEPCompartir en Twiiter Regresan a clases los más jóvenes: SEP

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego del periodo vacacional de diciembre, este martes regresaron a clases en el país más de 35 millones de estudiantes, así como un millón 906 mil 256 maestros de todos los niveles educativos, informó la SEP.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2013-2014, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este martes 26 millones 012 mil 816 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria reanudaron sus actividades escolares, publica Milenio.

En tanto que nueve millones 693 mil 748 estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel bachillerato, capacitación para el trabajo y superior retornaron de vacaciones decembrinas entre el lunes y y hoy o lo harán en los próximos días, según sus propios calendarios.

Cabe destacar que no todas las instituciones de bachillerato y educación superior siguen el mismo calendario escolar, como es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En el IPN, este lunes reiniciaron actividades laborales más de 27 mil académicos, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como mandos y directivos, mientras que más de 171 mil alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado iniciarán el periodo escolar el martes 21 de enero.

Con base en el calendario académico de esta casa de estudios, del 6 al 20 de enero se llevarán a cabo actividades para la gestión académica y directiva, así como inscripciones y reinscripciones de alumnos.

En la UNAM

Otro caso es el de la UNAM, donde preparatorias e instancias de educación superior reiniciarán clases hasta el próximo lunes 13 de este mes. Quienes ayer retornaron a sus actividades son los trabajadores administrativos.

En la máxima casa de estudios hay 330 mil 382 alumnos, de los cuales 26 mil 878 son de posgrado; 190 mil 707 de licenciatura; 111 mil 982 de bachillerato y 815 Técnico y Propedéutico de la Escuela Nacional de Música. También hay 37 mil 610 académicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios