Regresión histórica crear gasolineras del Estado: Coparmex

Es martes, López Obrador culpó a gasolineras por el alza de precio en el combustible.

|
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, indicó que para el Gobierno federal resulta cómodo satanizar a los empresarios y culparlos de los precios de las gasolinas, y que dichas expresiones van contra la libertad de mercado. (Foto: Reforma/Jorge Rangel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

Ciudad de México.- El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador satanice la libertad de mercado y señaló que la red de gasolineras que pretende crear el mandatario para regular el precio de la gasolina sería una regresión histórica.

“Hoy mismo en la mañana, hemos visto expresiones (de AMLO) que parecería tratar de regresar estos tiempos en que se sataniza la libertad de mercado, hoy justamente desde Palacio Nacional se empezaba a culpar a las empresas que tienen como misión la distribución de los combustibles (…) Que cómodo resulta buscar culpables, que cómodo satanizar, ahora les tocó a los gasolineros, antes les ha tocado a otros ramos de la economía”, opinó. 

Y agregó: “La posibilidad de que el estado de manera directa quiera intervenir con estaciones de servicio de su propiedad, esto sería una regresión histórica en una ruta de fortalecimiento a la economía de mercado, y desde luego no los vamos a permitir”.

También te puede interesar: El precio de la gasolina sigue incrementado pese a estímulo de AMLO

También criticó la postura del gobierno federal de vetar a tres empresas farmacéuticas para participar en adjudicaciones o licitaciones directas hasta que se conozca si hubo tráfico de influencias u operaciones de corrupción.

Es martes, Andrés Manuel López Obrador culpó a gasolineras por el alza de precio en el combustible y anunció que ventilará a las que vendan más caro. 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario acompañado del subsecretario de Hacienda Arturo Herrera, insistió en que el precio de gasolina, diésel, gas y electricidad no han aumentado y consideró que, en el caso de las gasolinas, los incrementos se deben a los precios que fijan los gasolineros, por lo que llamó a los consumidores a consumir en aquellas estaciones que vendan más barato.

Recordemos que no subir el precio de los combustibles fue una promesa de campaña del presidente. 

(Con información de Proceso)

Lo más leído

skeleton





skeleton