Reinicia operaciones plataforma Abkatún de Pemex

La paraestatal asegura que que los protocolos internos en la estructura funcionan de manera adecuada.

|
La plataforma Abkatun Alfa, en la Sonda de Campeche, se incendió la madrugada del 1 de abril de 2015. (Foto Arhivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que dio inicio la restitución de la producción en el centro de proceso Abkatún, tras el incendio en la plataforma Abkatún A-Permanente, localizada en la Sonda de Campeche.

“El Centro de Proceso se encuentra estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación”, de acuerdo con la cuenta de twitter de la petrolera, según publica la agencia Notimex.

El incendio que ocurrió la madrugada del pasado miércoles en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma dejó un saldo de cuatro muertos, tres desaparecidos y varios lesionados. Se necesitaron más de 18 horas para controlar el fuego, con apoyo de varios barcos contraincendio.

El titular de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, destacó que los protocolos internos en la plataforma funcionaron de manera adecuada.

Lo anterior permitió el oportuno y rápido desalojo de 301 trabajadores con el apoyo de 10 embarcaciones y 28 helicópteros, refiere el funcionario; 45 necesitaron atención médica.

En todo el complejo, señala, se han realizado los procesos de auditoria ambiental y de seguridad, sin contratiempos, y confía en que para la próxima semana se haya restablecido 80% de la producción.

La producción diaria calculada en 646 mil barriles de crudo y mil 400 millones de pies cúbicos de gas en la región no será afectada por el incendio ocurrido el miércoles a la plataforma de procesamiento, dijo Hernández.

Búsqueda de desaparecidos

Gustavo Hernández dijo que se mantiene la búsqueda de tres personas desaparecidas durante un incendio, y que reciben asistencia de la Armada.

Asimismo, no hubo derrame considerable de crudo debido a que durante el incendio fueron cerradas las tuberías de alimentación. Pemex prosigue las investigaciones sobre las causas del siniestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton