México actuará con soberanía y no con sumisión ante EU: Videgaray

El canciller afirmó que los retos ante el gobierno estadounidense se enfrentarán con dignidad e inteligencia para abrir las puertas del diálogo.

|
El canciller Luis Videgaray aseguró que a partir de este año México enfrentará una nueva era en la relación con los Estados Unidos. (twitter.com/B_Zamacona)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los retos que representa el nuevo gobierno de Estados Unidos, México actuará con soberanía y no con conflicto ni sumisión, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en un mensaje a embajadores y cónsules.

"Hay voces que desde ahora se alzan promoviendo una estrategia de conflicto, otras voces pronostican la sumisión. México no va a actuar por ninguna de esas puertas falsas", dijo el canciller y afirmó que el país actuará con "dignidad y con inteligencia abriendo las puertas del diálogo".

Videgaray Caso aseguró que a partir de este año el país enfrentará una nueva era en la relación con los Estados Unidos pues las coyunturas que se han abierto a nivel internaiconal son “numerosas y muy serias”, pero que en el caso del país son aún mayores.

Durante la Reunión de Embajadores y Cónsules 2017, el funcionario afirmó que México negociará con soberanía, pues esta es la mayor fuerza que tiene el país.

“Vamos a negociar con una gran seguridad en nosotros mismos, sin miedo, sabedores de la importancia que tiene México para los Estados Unidos en lo económico, en lo social y en lo político”, dijo.

El miércoles de la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el regreso de Luis Videgaray a su gabinete como secretario de Relaciones Exteriores.

El Presidente instruyó a Videgaray a acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva.

En su primer mensaje como canciller, Videgaray reconoció desconocer el trabajo que se realiza en dicha dependencia, porque en sus propias palabras “no es un diplomático, vengo a aprender de ustedes”, y confió en que junto al equipo conformado por su antecesora sabrá enfrentar las “amenazas” del exterior.

“Desde hoy, desde el primer minuto de esta cancillería, les pido a todos ustedes su apoyo. Se los pido como canciller, se los pido como mexicano. Hoy nos necesitamos más que nunca”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton