Rescata SRE a mexicano en Burkina Faso (video)

Un estudiante se encontraba en un hotel del país africano que este viernes fue tomado por un grupo armado.

|
Un ataque terrorista a un hotel de Burkina Faso habría dejado 20 muertes este viernes. Un mexicano habría logrado salvarse de la tragedia. (www.ibtimes.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Tras el ataque de este viernes a un hotel y un restaurante en Burkina Faso, que dejó como saldo 28 muertos, 56 heridos y 150 rehenes liberados, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó este sábado que una persona de nacionalidad mexicana se encontraba en el hotel Splendid, ubicado en la zona céntrica de Ouagadougou, que fue tomado por un grupo armado este viernes.

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que activó sus protocolos de asistencia y protección consular.

"Dicha persona se encontraba en Burkina Faso (país de África Occidental) realizando prácticas junto con otros estudiantes de posgrado de una universidad estadounidense, y logró mantenerse oculta y resguardada en su habitación, sin haber sido privada de su libertad ni sufrido lesiones derivadas del ataque", señaló la SRE en el documento.

Informó que la Embajada de México en Nigeria, que es concurrente en Burkina Faso, realizó gestiones para establecer comunicación con la persona de nacionalidad mexicana y que se contó con apoyo del gobierno de Estados Unidos se logró ubicarla en Ougadougou.

"Se logró evacuarla del hotel Splendid sana y salva, y resguardarla hasta lograr su salida de Burkina Faso. Los familiares en México de esta persona han recibido informes constantes por parte de personal de protección de la Cancillería sobre la evolución de la atención dada a este caso, misma que continuó hasta completarse el retorno a su lugar de residencia y que implicó la movilización de personal consular para brindar asistencia en distintos puntos del trayecto", explicó la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que otras cuatro personas mexicanas estaban en diversas partes de Burkina Faso y que todas se reportan a salvo, sin embargo, les recomendaron mantenerse atentas a su entorno y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton