Cambiará de cara la Cámara de Diputados en el 2014

Desmontarán las 1968 piezas de aluminio diseñadas por Pedro Ramírez Vázquez, para remodelar el Palacio de San Lázaro.

|
Contratan al despacho arquitectónico del hijo de Ramírez Vázquez para conservar la esencia del proyecto original del Palacio de San Lázaro. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados destinará el próximo año entre 600 y 750 millones de pesos a la remodelación del frente Palacio de San Lázaro y su conexión directa con el Zócalo capitalino a través de la calle Corregidora, convertida en peatonal.

Adicionalmente y con un presupuesto de 190 millones de pesos, en el recinto comenzó ya la restauración de los edificios localizados alrededor de la explanada principal.

Para ello serán desmontadas las 1968 piezas de aluminio en forma de equis que el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez diseñó como acabado en el inmueble, a fin de retirarles el óxido, restaurarlas, pulirlas e instalarlas nuevamente.

De igual forma serán renovados en su totalidad 12 elevadores del conjunto, así como el sistema de iluminación del salón de sesiones.

El legislador perredista Guillermo Sánchez Torres, presidente del Comité de Administración, informó que el proyecto ejecutivo para la remodelación de la fachada principal del inmueble y el corredor hacia la Plaza de la Constitución estará listo en enero.

“Es una megaobra que puede costar entre 600 y 750 millones de pesos, no es una obra menor, y no queremos irnos hasta el cuarto para las 12 sin licitar, porque cuando se trata de licitaciones directas, a veces no siempre se adjudica a la mejor compañía”, indicó.

De acuerdo con el calendario previsto, la adjudicación de la obra se hará entre marzo y abril de 2014, para empezar formalmente las obras a más tardar en junio o julio.

Sánchez Torres subrayó la importancia de que la licitación tenga carácter internacional y participen empresas con experiencia probada en grandes proyectos.

Las instancias administrativas de la Cámara de Diputados determinaron contratar al despacho arquitectónico del hijo de Ramírez Vázquez para conservar la esencia del proyecto original del Palacio de San Lázaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton