Renuncia candidato que discriminó a gays y madres solteras

Arturo Arriaga Macías envió una carta al dirigente del Partido Encuentro Social en la que da a conocer su declinación con carácter de irrevocable.

|
Arturo Arriaga Macías declaró que la homosexualidad, el embarazo de mujeres solteras y el aborto son equiparables a problemas como el narcotráfico. (facebook.com/encuentrosocialarturo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) instó a Arturo Arriaga Macías a declinar a sus aspiraciones a la gubernatura de San Luis Potosí tras considerar que la homosexualidad, el embarazo de mujeres solteras y el aborto son equiparables a problemas como el narcotráfico.

Esta tarde Arriaga Macías hizo oficial su renuncia con carácter de irrevocable a través de un oficio que envió al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES, Julio César González Ramírez, según publica el sitio web excelsior.com.mx. 

En el texto reconoció que sus declaraciones fueron ofensivas y provocaron impacto negativo.

"(La determinación) es con la finalidad de no afectar de manera irreparable la imagen y el proyecto que ha generado en la sociedad este nuevo instituto político”, señaló en el documento el excandidato.

Por su parte, el PES, a través de su vocero, Jacob Morett Cuevas, dio a conocer la solicitud que realizó al comité estatal para retirar el apoyo a la candidatura de Arturo Arriaga Macías.

Tras llevarse a cabo el proceso administrativo respectivo, el partido político tendrá un mes para decidir a otro aspirante o si declinan a presentar a algún candidato a la gubernatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton