Fiscal de Jalisco renuncia a su cargo

El gobernador Aristóteles Sandoval informó que aceptó la dimisión de Luis Carlos Nájera, quien desde hace dos semanas se la presentó.

|
Imagen de la conferencia de prensa del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval al anunciar la renuncia del fiscal general del estado, Luis Nájera Gutiérrez. (@AristotelesSD)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció la renuncia del fiscal general del estado, Luis Nájera Gutiérrez, quien le presentó su dimisión desde hace dos semanas, sin embargo, fue hasta hoy que se la aceptó, según informó el sitio web de Milenio. 

"Agradecer la oportunidad por servir durante un poco más de dos años en la fiscalía, realmente Jalisco vive momentos complejos y es importante cerrar filas y unir esfuerzos [...] porque en este trabajo son vidas humanas las que se ponen en riesgo y es importante que hasta el último día que tengamos responsabilidad, la hagamos con el mismo empeño; gobernador hasta el día que entregue la estafeta yo estaré con todo el ánimo y con el afán de servir a los jaliscienses, te agradezco la oportunidad que me diste", señaló Luis Carlos Nájera.

En el mensaje que se ofreció a los representantes de los medios de comunicación, el gobernador dijo que en los próximos días mandará al Congreso del estado la propuesta para sustituir a Nájera. 

Luis Carlos Nájera estuvo al frente en la Secretaría de Seguridad de Jalisco durante la administración del gobernador panista Emilio González Márquez y fue el único funcionario de primer nivel que continuó en la administración actual del PRI.

El periodo que estuvo Nájera al frente de la Fiscalía fueron dos años cuatro meses.

La renuncia del fiscal ocurre luego de diversos hechos violentos en la entidad, como el del 1 de mayo cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación quemaron vehículos y bloquearon vialidades en varias partes del estado, además de Colima y Michoacán. Ese día presuntos delincuentes derribaron con un lanzacohetes un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La PGR identifica al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera, El Mencho, como el más peligroso de las nueve organizaciones criminales que operan mediante 43 células delictivas en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton