Renuncia directora de Inmujeres que posteó comentario racista

Liliana Sevilla anunció que dejaba su cargo para no afectar la marcha del gobierno municipal de Tijuana.

|
El comentario de Liliana Sevilla provocó diversos comenrarios en las redes sociales, donde se le apodó 'Lady Europa'. (facebook.com/liclilianasevilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, BC.- La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) de Tijuana, Liliana Sevilla, renunció a su puesto, a unos días de haber posteado en Facebook un polémico comentario con tintes racistas.

Liliana Sevilla anunció que deja Inmujer para no afectar la marcha del gobierno municipal a cinco días de haber escrito en el muro de su perfil "Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas".

Las reacciones a este comentario fueron inmediatas y de rechazo, al grado de que en redes ya se le conoce como Lady Europa y se le calificó de xenófoba y racista.

Una de las respuestas de la exfuncionaria tampoco fue del agrado de los cibernautas, pues escribió lo siguiente: "Si les molesta, bórrenme", y eliminó la publicación.

Más tarde se disculpó también en Facebook y señaló que: "Un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar. Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir".

El escándalo se hizo viral y fue comentario en varios medios nacionales. Hasta el momento no se ha nombrado encargada de despacho y es posible que el anuncio oficial sea este martes. Según se supo, ya traía otros problemas y esto que se dio en redes sociales fue la gota que derramó el vaso.

Una de las quejas fue de parte de Javier Ceseña, miembro de la comunidad kumiai de San Antonio Necua en Ensenada y director del Instituto de Culturas Nativas de Baja California. Se dio a conocer que en breve habrá una terna para saber quién ocupará el cargo.

Cuando Sevilla Rosas rindió protesta como titular del Inmujer, en diciembre de 2013, "recibió recomendaciones por parte del alcalde, el Dr. Astiazarán le pidió austeridad, sobrada responsabilidad y que su trabajo se refleje en bienestar de la mujer tijuanense".

Por si fuera poco, sobre el Inmujer pesan señalamientos acerca de los malos manejos de recursos públicos durante la pasada gestión del exalcalde Carlos Bustamante, cuya titular, era su novia.

(Con información de excelsior.com.mx y oem.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton