23 de Septiembre de 2018

México

Ex gobernador de Veracruz renuncia como cónsul en Barcelona

El también exgobernador de Veracruz presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, presentó su renuncia como cónsul de México en Barcelona, cargo que desempeñaba desde 2015. (animalpolitico.com)
Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, presentó su renuncia como cónsul de México en Barcelona, cargo que desempeñaba desde 2015. (animalpolitico.com)
Compartir en Facebook Ex gobernador de Veracruz renuncia como cónsul en BarcelonaCompartir en Twiiter Ex gobernador de Veracruz renuncia como cónsul en Barcelona

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En un breve comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que Fidel Herrera Beltrán asumió el cargo el 19 de octubre de 2015.

El viernes pasado, Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, informó que interpuso denuncias en contra de Herrera Beltrán y Javier Duarte, y a ex secretarios de salud de la entidad, por la compra, suministro y aplicación de medicamentos apócrifos y agua salina en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido más detalles sobre los motivos de la renuncia de Herrera Beltrán al frente del consulado en Barcelona.

Por su parte Fidel Herrera aseguró que renunció al Consulado de México en Barcelona para regresar a México y enfrentar los señalamientos en su contra.

¿Quién es Fidel Herrera Beltrán?

Abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010 se desempeñó como gobernador del estado de Veracruz.

Del 19 de octubre de 2015 hasta este fin de semana fue Cónsul de México en Barcelona, España.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios