Renuncia Germán Martínez a la dirección del IMSS

El funcionario anunció esta mañana que se deslinda del cargo.

|
Germán Martínez Cázares anunció hoy su renuncia como director del IMSS. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el Gobierno de México anunció la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario explicó sus motivos y explicó que su decisión responde a las medidas aplicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la institución.

También te puede interesar: El IMSS va contra el combate del papiloma humano

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, sentenció Martínez Cázares.

“Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social”, agregó.

 “Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”,dijo.

“Se requiere una gran reforma LEGAL, y no una pequeña reforma REGLAMENTARIA. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”, puntualizó.

Puedes leer en este link el comunicado completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton