Renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral Janine Otálora

A través de Twitter la funcionaria anunció que continuará su labor como magistrada.

|
La magistrada Janine M. Otálora anunció hoy su renuncia como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde Janine M. Otálora anunció a través de las redes sociales que renunció a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero mantendrá su puesto como magistrada, así lo dio a conocer mediante Twitter.

En diciembre del año pasado, el TEPJF entró en un conflicto interno entre Otálora y el magistrado José Luis Vargas, luego que no se anulara la elección de Gobernador de Puebla; Vargas arremetió contra la presidenta magistrada y la acusó de un mal manejo jurisdiccional y presuntas irregularidades en el presupuesto del órgano electoral, publica el periódico El Economista.

Por medio de diversos tweets la magistrada este miércoles indicó: "A las y los magistrados regionales y a toda la magistratura electoral local les agradezco la confianza, particularmente en los procesos electorales de 2018".

También te puede interesar: Ganan los magistrados: 11 tendrán sueldos mayores al de AMLO

El pasado 4 de noviembre de 2016 el pleno de la Sala Superior la eligió como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “Al tomar posesión de este honroso encargo, me comprometí a resolver las controversias de manera justa y legal”, escribió. 

 

“Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios”

En seguida escribió: Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral”.

En diversos mensajes, la magistrada aseguró que “las cuentas que entrego al término de estos dos años, son claras y transparentes. Cada uno de mis votos ha sido argumentado y fundado exclusivamente en las pruebas y en el derecho”.

Lo más leído

skeleton





skeleton