Solo aguantó 6 meses como jefe policiaco

Se desconocen las causas que orillaron a Rogelio Valverde Sánchez a renunciar al cargo en Tepeji del Río.

|
Desde hace varias semanas no se presenta a laborar el exjefe policiaco de Tepeji del Río, Hidalgo. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPEJI DEL RÍO, Hidalgo.- Tras ostentar la comisaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji del Río durante más de seis meses, Rogelio Valverde Sánchez, presentó su renuncia al cargo, cuyas causas aún se desconocen, por lo que Manuel Martínez Zepeda permanecerá como encargado de la corporación, mientras se nombra al nuevo policiaco.

Lo anterior lo confirmaron fuentes allegadas a la secretaria de Seguridad, que informaron que desde hace varias semanas no se presenta a laborar el ahora exfuncionario.

Tal situación concuerda con la ausencia de Valverde Sánchez en el festejo del Día del Policía, que tuvo lugar este fin de semana, el cual fue presidido por el titular del ejecutivo municipal, Fernando Miranda Torres.

Hipótesis de la renuncia

Varias versiones han circulado en torno a los motivos que orillaron a Valverde Sánchez a dimitir del puesto. Uno de ellos, es que no acreditó la prueba de control y confianza, y porque no se consideraba apto para desempeñar dicho puesto.

Aunado a la serie de cuestionamientos de algunos sectores de la sociedad en torno a que durante la gestión de Rogelio Valverde, aumentó la incidencia delictiva en esta demarcación.

Además de que casi no se veía a Valverde en su labor al frente de la corporación, ya que al mismo tiempo fungía como presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre esto la oposición en la asamblea en voz del regidor perredista, Lázaro Pérez Bernardino, en su oportunidad pidió la remoción del jefe policiaco pues argumentó que no podía desempeñar dos cargos al mismo tiempo (uno público y otro partidista).

'Ofensa al pueblo'

Tal situación la calificó el regidor como una "ofensa al pueblo", ya que adujó que su función en la corporación policíaca es de 24 horas, sobre todo porque se trata de un área delicada como lo es la seguridad y la prevención dentro del municipio.

Es de mencionarse que a mediados del mes de agosto regidores pudieron la comparecencia ante el pleno del otrora servidor para que rindiera un informe detallado sobre la incidencia delictiva.

Sobre la salida del exfuncionario, el gobierno local hasta este domingo por la tarde-noche no había explicado los motivos ni las razones. 

No obstante la administración llevó a cabo la celebración del Día del Policía, en cuyo marco se realizó la entrega de 3 nuevas unidades tipo RAM y una moto patrulla, además de uniformes, chalecos anti balas y radios de comunicación.

Ahí el alcalde, Fernando Miranda Torres, subrayó que durante esta administración "hemos homologado los salarios con el objetivo de que mejoren sus condiciones y las de sus familias, hemos gestionado cursos y talleres ante el gobierno federal y estatal".

Lo más leído

skeleton





skeleton