Renuncia de Jesús Valencia sí sirve: Mancera

El jefe de gobierno dijo que el exdelegado de Iztapalapa tiene que comprobar que no cayó en un conflicto de interés.

|
El funcionario de Itzpalapa, Jesús Valencia, pidió licencia al cargo para no entorpecer las investigaciones que lo implican en un presunto conflicto de interés. (elsemanario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que la renuncia de Jesús Valencia a la delegación Iztapalapa ayuda a las investigaciones que emprendieron la Procuraduría y la Contraloría del DF, por un presunto conflicto de interés al conducir camionetas de contratistas de la demarcación.

En entrevista, el mandatario capitalino comentó que Valencia tiene que comprobar ante las autoridades correspondientes que se encuentra dentro del marco legal como lo asegura, publica Milenio.

"A mí me parece que ayuda porque obviamente hay que estar acudiendo a varias comparecencias y atendiendo los requerimientos de las dos autoridades, tanto de la Contraloría como de la Procuraduría", dijo.

Mancera Espinosa aseguró que continuarán con las investigaciones a las que está sujeto el ahora exjefe delegacional.

Y dijo que cuando se reunió con Valencia hizo hincapié en que "me parece correcto atender y desahogar todas las pruebas que haya que desahogar".

"Él (Valencia) siempre nos ha manifestado que está en los marcos de la legalidad y lo que nosotros le dijimos es que hay que comprobarlo con las autoridades correspondientes", sentenció.

Ayer a mediodía, Jesús Valencia pidió licencia al cargo para no entorpecer las investigaciones que lo implican en un presunto conflicto de interés al conducir camionetas de contratistas de la demarcación.

Valencia aseguró que no está pensando en este momento en buscar otro cargo a pesar de que aún tiene posibilidades de obtener una diputación plurinominal.

Lo más leído

skeleton





skeleton