Dimite la secretaria de Educación de CdMx

La nueva candidata a la presidencia del PRD, Alejandra Barrales, informó que presentó su renuncia .

|
Alejandra Barrales informó que renunció a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y ahora tratará de ser presidenta del PRD. (prd.senado.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La candidata a la presidencia nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó que la tarde de este viernes renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

En entrevista previa a su ingreso al Consejo Nacional del PRD, la candidata a dirigir el partido dijo: "Acabo de presentar mi renuncia la tarde de ayer al jefe de Gobierno".

Barrales agregó que será respetuosa del proceso que se lleva a cabo este sábado en el PRD para elegir a su próximo dirigente, pero dijo tener el apoyo de diferentes corrientes para asumir la presidencia del partido, publica Milenio.

'Chuchos' apoyan a Barrales

Luego de no alcanzar un consenso con la candidata, Beatriz Mujica, la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como 'Los Chuchos', declinó a favor de Alejandra Barrales para ser la presidenta nacional del partido hasta el 2017.

En conferencia de prensa, Jesús Ortega, acompañado de Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, dijo que la corriente a la que pertenece llegó al acuerdo de declinar por el candidato de la mayoría simple que integran las corrientes: Vanguardia Progresista, Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional y Patria Digna.

Ortega indicó que hasta ese momento ninguno de los precandidatos había alcanzado los dos tercios que establece el estatuto "que es un requisito insalvable" para la elección.

"Si Nueva Izquierda mantuviera su candidatura no se daría la mayoría calificada, por ello hemos decidido que vamos a apoyar la propuesta que haga este bloque de cinco corrientes, que es mayoría simple en el Consejo, y por tanto hoy se pueda elegir al presidente de nuestro partido, hemos decido apoyar su propuesta para lograr las dos terceras partes, nos mantendremos en la dirección del partido", señaló Ortega.

Lo más leído

skeleton





skeleton