Renuncian presidente y secretario del PRD

Carlos Navarrete y Héctor Miguel Bautista entregan sus cartas de dimisión, con miras a renovar la dirigencia del partido este sábado.

|
Carlos Navarrete dijo que cierra un ciclo iniciado el 4 de octubre pasado cuando asumió la presidencia del PRD, y que a partir de mañana podrá “dormir tranquilo”. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el secretario general de esa fuerza política, Héctor Miguel Bautista, entregaron el viernes hoy formalmente sus cartas de renuncia al presidente del Consejo Nacional de ese partido, Ángel Ávila, con lo que dieron por terminada una gestión de 13 meses.

Según información de Notimex, en las misivas, ambos dirigentes partidistas, que este sábado darán paso a la integración de una nueva dirigencia durante el pleno del Consejo Nacional, señalaron que tomaron la decisión “para fortalecer y contribuir a la vida democrática del partido”.

Navarrete Ruiz declaró que con ello se “cierra un ciclo” que empezó el 4 de octubre del año pasado, y que representó una gestión de 13 meses de “gran intensidad y turbulencia”.

Recordó que el pleno del Consejo Nacional, integrado por 403 perredistas, fue citado a sesionar este sábado para conocer sus renuncias y realizar el proceso de nombrar a quienes los sustituirán en la presidencia y la secretaría general, por lo que a partir de mañana podrá “dormir tranquilo”.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, explicó que en la sesión del sábado se conocerán las dimisiones, lo que “obliga” a esa instancia interna a nombrar a un nuevo presidente y secretario general.

Señaló que en el pleno se abrirá un periodo de 60 minutos para que quienes están interesados en ocupar esos dos cargos, dialoguen y den a conocer sus propuestas, y posteriormente se darán 15 minutos a cada fórmula para exponer ante el pleno.

Enseguida, se realizará el procedimiento del “voto nominal”, que implica nombrar a cada uno de los consejeros nacionales para que expresen su voto a favor de alguna de las propuestas, y ganará quien obtenga la simpatía de dos terceras partes de los asistentes.

Apuntó que de no haber esa mayoría calificada en una primera votación, se realizará una segunda en la que contenderán sólo las dos primeras fórmulas, y de mantenerse un resultado que no alcance las dos terceras partes, se repondrá el procedimiento hasta cumplir con ese requisito.

Lo más leído

skeleton





skeleton