Se casan 63 reos de Chihuahua

La ceremonia civil fue encabezada por el coordinador Jurídico de la FGE y el director del Centro Penitenciario Estatal Número 3.

|
Despues del enlace matrimonial se realizó un sencillo convivio familiar. (Juan José García Amaro/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con el propósito de fortalecer la unión familiar y reinsertarse en la sociedad, 63 internos se casaron en el Centro Penitenciario Estatal Número 3, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arturo Sandoval Figón.

Durante la realización de la boda colectiva, donde estuvieron presentes los familiares de los reos, se resaltó que en la administración que preside el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, han dado el "sí acepto", 252 internos, según publica Milenio.

"Estas acciones permiten mejorar los procesos de readaptación, otorga certeza jurídica a sus familias, contribuye a mejorar la participación educativa y productiva de los internos", expresó el portavoz en el tercer enlace civil colectivo en este penal.

Tras formalizarse la unión matrimonial de los 63 internos bajo el esquema legal que fue incluido en el sistema estatal penitenciario, el cual cuenta con el aval del gobierno norteamericano en esta materia, se realizó un sencillo convivio familiar.

La ceremonia civil fue encabezada por el titular del Registro Civil Número 5, Iván Peña Zapiéns, así como por Luis Felipe Vázquez Valles, coordinador Jurídico de la FGE, y Gonzalo Díaz Rogero, director del centro penitenciario.

Vázquez Valles, destacó que está probado, que los internos que se han casado han mejorado su conducta, "al darle certeza jurídica a su familia, además que al adquirir una responsabilidad social, les posibilita mejor su reinserción en la sociedad".

Por su parte, Peña Zapiéns, dijo a los internos que decidieron legalizar su situación civil, que hoy no solo comienzan una nueva vida, "sino también la oportunidad de caminar juntos por un nuevo camino de convivencia, respeto y responsabilidad".

Finalmente, durante el acto protocolario y realizado la entrega de las constancias matrimoniales, 35 de los internos recibieron las actas del registro civil de sus hijos, así como algunos regalos ofrecidos por parte de las autoridades penitenciarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton